Walmart, Home Depot, Ikea temen no tener mecadería suficiente para Navidad

La competencia entre las empresas minoristas hace que gasten millones de dólares en la renta de buques para traer a Estados Unidos mercancía del extranjero. A pesar de que faltan meses para Navidad, las empresas no piensan tener desabasto en dicha temporada

Miami pidió que se volvieran a usar mascarillas por el aumento de casos.

Miami pidió que se volvieran a usar mascarillas por el aumento de casos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El temor el por el desabasto de productos relacionado con la cadena de suministros no es menor para las grandes compañías minoristas de todo el país, por tal razón ya están tomando las medidas necesarias para que no tengan escasez de sus productos al consumidor en la temporada de Navidad.

Por tal razón, las empresas están recurriendo a movimientos costosos para pagar fletes de buques de carga privados y comprar sus propios contenedores de envío para que los productos producidos en el extranjero fluyan y lleguen en tiempo y forma.

En especial,  porque la competencia se intensifica contra las empresas de comercio electrónico, por ello algunos de los minoristas más grandes del país están dispuestos a pagar grandes cantidades para cumplir con las expectativas de los consumidores.

De acuerdo con NBC, un movimiento de esta naturaleza tiene un costo de $40,000 dólares por día de renta de una embarcación que transporta 3,000 contenedores de 20 pies. Cifra que no es nada baja, incluso para las minoristas con mayor poder económico en todo Estados Unidos.

En tanto, la firma de investigación marítima Drewry Shipping Consultants afirma que la tarifa diaria suma más que los altos costos récord de un contenedor típico de 40 pies de altura, que ahora cuesta más de $6,500 dólares cada uno.

Empresas como Walmart y Home Depot anunciaron que fletaron embarcaciones privadas. Abiertamente, Ikea confirmó a NBC News que también está enviando mercancías en embarcaciones privadas, junto con la compra de sus propios contenedores de envío.

Brett Biggs, director financiero de Walmart, en una conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía, externó que la escasez de mercacías en ciertas categorías “están por encima de lo normal, dadas las fuertes restricciones de ventas y suministro“.

Biggs añadió que “nuestros comerciantes continúan tomando medidas para mitigar los desafíos, incluida la adición de tiempo de entrega adicional a los pedidos y el fletamento de embarcaciones específicamente para productos de Walmart”.

Por su parte, Edward Decker, director de operaciones de Home Depot, dijo a inversionistas que los niveles de existencias de la compañía “no están donde queremos que estén”, pero reconoció que hay capacidad para “organizar varios buques portacontenedores para uso exclusivo“.

Brett Rose, director ejecutivo de United National Consumer Suppliers, una empresa de logística minorista, dijo a NBC que “la demanda de los consumidores estadounidenses ha superado la disponibilidad de inventario, lo que representa un desafío para los minoristas tradicionales”.

Desde hace varios meses diversas empresas comenzaron a informar que se vivía un desabasto de productos, ya que las cadenas de suministro seguían afectadas por el impacto de la pandemia de la Covid-19, esta situación no es exclusiva de Estados Unidos, es un fenómeno mundial.

A finales de julio, las empresas dedicadas a la pirotecnia informaron que para el Día de la Independencia habría escasez de fuegos artificiales debido a que las materias primas para su elaboración provenían de China, situación que afectó el festejo nacional.

A pesar de que todavía faltan algunos meses para que dé inicio a la temporada navideña, los minoristas no piensan tener problema alguno con sus stocks de mercancía, ya que al hacerlo podrían perder la confianza en los consumidores, por tal razón están invirtiendo millones de dólares en pagar sus propios fletes.

También te puede interesar: T-Mobile enfrentará demandas colectivas luego del robo de datos a sus clientes

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain