Aprueban tercera ronda de beneficios de $375 por niño en Texas para millones de familias; ¿califica la tuya?

El programa brinda un beneficio único de $375 por niño elegible a aproximadamente 3.7 millones de familias de Texas

Cómo gastaron las familias el dinero del primer depósito del Crédito Tributario por Hijos-pexels-karolina-grabowska-4386417.jpeg

El programa de ingresos básicos para los de menos recursos ha probado ser de gran ayuda. (Pexels)  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

HOUSTON – Millones de familias de Texas que están batallando para recuperarse de los efectos económicos causados por la pandemia serán beneficiados en un futuro cercano, según informó la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Oficiales de la mencionada agencia dijeron que pronto se enviará una tercera ronda de beneficios alimentarios federales por valor de $1,400 millones de dólares a las familias de Texas con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido debido al COVID-19.

Texas recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para extender el programa federal de beneficios alimentarios de Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia (P-EBT) durante el verano.

El programa Summer P-EBT que cubre de junio a agosto brinda un beneficio único de $375 por niño elegible a aproximadamente 3.7 millones de familias de Texas y se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) para pagar los comestibles.

Los niños en los grados de kinder hasta el 12 que fueron elegibles para los beneficios P-EBT durante el año escolar 2020-21 son elegibles para los beneficios P-EBT de verano siempre y cuando todavía estuvieran inscritos en la escuela durante el último mes del año escolar.

Esto incluye a los niños que no recibieron un beneficio P-EBT del año escolar 2020-21 basado en el porcentaje de asistencia virtual proporcionado por sus escuelas.

Las familias que recibieron previamente los beneficios P-EBT del año escolar 2020-21 recibirán automáticamente los beneficios P-EBT de verano y no necesitan tomar ninguna medida.

Los niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que recibieron beneficios de alimentos SNAP en cualquier momento entre junio de 2021 y agosto de 2021 recibirán automáticamente beneficios P-EBT de verano en su tarjeta Lone Star. Estas familias no requieren ninguna acción.

En este enlace puede solicitar la ayuda o también puede llamar al 833-442-1255.

Familias que no solicitaron el P-EBT del año escolar 2020-2021 aún pueden solicitarlo antes del 13 de septiembre. Si son elegibles para el beneficio P-EBT del año escolar, sus hijos también recibirán automáticamente el P-EBT de verano.

Algunos niños que no fueron elegibles para los beneficios P-EBT del año escolar 2020-21, pero asistieron a una escuela de Texas durante el último mes del año escolar, aún pueden ser elegibles para los beneficios P-EBT de verano.

Las escuelas y los distritos están compartiendo información adicional con las familias sobre la elegibilidad del NSLP, incluido un recordatorio para completar la solicitud del hogar para recibir comidas gratuitas o de precio reducido (formulario NSLP) antes del 28 de agosto de 2021.

Las familias elegibles recibirán beneficios P-EBT de verano en el otoño.

Te puede interesar; El gobernador de Texas reconoce que la vacuna lo ayudó a recuperase del COVID-19; sus síntomas fueron leves

En esta nota

Covid P-EBT pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain