Paralímpicos Tokio 2020: 3 claves que marcarán unos juegos “diferentes” a los anteriores

Tras haber sido postergados durante un año por causa de la pandemia, los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 prometen ser muy distintos a todos los anteriores

Tokio 2020

Este martes se desarrolló la ceremonia inaugural. Crédito: KAZUHIRO NOGI | AFP / Getty Images

Postergados durante un año debido a la pandemia y con la posibilidad de asistir a los estadios restringida a un limitado número de escolares, los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan este martes serán muy diferentes a todos los anteriores.

Pero sus organizadores no solo aspiran a ofrecer una competencia de alto nivel, sino que también quieren que este evento juegue un papel importante para lograr que la sociedad japonesa sea más inclusiva.

Tokio es la primera ciudad en albergar dos Juegos Paralímpicos en su historia, tras haber sido sede de la edición de 1964 cuando 375 atletas de 21 países participaron en nueve deportes.

Esta vez, alrededor de 4.400 atletas de 162 comités paralímpicos nacionales participarán en 539 competencias en 22 deportes.

Todos estarán ansiosos por dejar atrás los turbulentos eventos de los últimos 18 meses de pandemia y mostrar al resto del mundo lo que pueden hacer como deportistas paralímpicos en el escenario más grande de todos.

La ceremonia de apertura iniciará a las 20:00 horas del martes en Japón.

En esta nota

Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain