Pedro Damián, creador de RBD, demanda a Televisa por despido injustificado

El productor de telenovelas juveniles es reconocido en televisión como uno de los más importantes y también ha trabajado en cine con diversas celebridades

Pedro Damián y Dulce María | Mezcalent.

Pedro Damián y Dulce María | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Uno de los productores más exitosos de la televisión hispana está trinando de coraje, se trata de Pedro Damián, quien fuera el productor del proyecto de RBD, demanda a Televisa por despido injustificado, según trascendió recientemente en un canal de Youtube. Tras 30 años de trabajo en la televisora parece que el también director y guionista dejó las instalaciones hace un tiempo.

El productor es reconocido en televisión como uno de los más importantes, tal como lo dio a conocer el conductor de espectáculos Alejandro Zuñiga, quien dio la noticia en exclusiva este lunes en el canal de Youtube que lleva su nombre, y donde afirmó que desde hace meses Damián ya no era empleado de la empresa.

El youtuber afirmó que Pedro ya no trabajaba en la televisora de San Ángel y de hecho le habían desmantelado sus oficinas. Además de RBD, fue productor de Mi Pequeña Traviesa, Preciosa, Luz Clarita, Clase 406 y muchas telenovelas más.

El productor y creador de éxitos en cine como “Amarte Duele” y “Cansada de Besar Sapos”, explicó que desde hace unas semanas aseguró que la información no ha sido revelada en otro medio y que es una exclusiva.

“En este momento Pedro Damián ha demandado a Televisa por despido injustificado, él ha demandado a la televisora a la que perteneció por cuatro décadas y argumenta que a la televisora le dio el gran éxito juvenil “RBD” y que le parece injusto que lo hayan despedido, la manera en que salió de Televisa”, explicó Zuñiga.

Damián fue uno de los fundadores del grupo Timbiriche, del que también fue director artístico, y dirigió la sección infantil del Centro de Educación Artística de Televisa. Comienza a dirigir telenovelas en la Televisora de San Ángel desde el año 1983 con “Chispita”, de la mano de Valentín Pimstein y a producirlas en 1992, con “El abuelo y yo”.

DULCE MARÍA PODRÍA REINTEGRARSE A RBD

Ahora que se supo que RBD alista el que será su regreso real a los escenarios, con una gira en 2022 con la expectativa de que se relajen las restricciones por la pandemia de COVID-19, se filtró que Dulce María se sumaría a la agrupación de temas como “Sólo quédate en silencio” y “Sálvame”.

Christian Chávez fue el que comentó en una entrevista que la agrupación planea su regreso a los escenarios. Ante la noticia, Alex Kaffie filtró que Dulce María será parte de la gira de RBD y que fue una buena cantidad de dinero la que convenció a la cantante.

https://www.instagram.com/p/CS8EReAjdDL/

El comunicador destapó esta información y aseguró que en los próximos días se llevará a cabo el anuncio de la reincorporación de Dulce María de manera formal.

Lo anterior indica que Dulce María ya limó asperezas con sus compañeros de RBD. En marzo pasado, compartió que Maité, Christhoper, Christian y Anahí habían dejado de hablarle porque presuntamente se había negado a participar en el concierto virtual de fin de año.

En esta nota

Dulce María ex RBD Pedro Damian rbd Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain