Clubes en la mira: inicia la guerra entre la FIFA y Europa al querer impedir el traslado de los futbolistas con sus selecciones

La Premier League y LaLiga manifestaron su postura de no ceder a los jugadores en la fecha FIFA. Gianni Infantino expresó su apoyo a la Conmebol y los combinados nacionales que se verían afectados. El organismo advirtió las posibles sanciones

Las restricciones de los equipos obligaría a los seleccionadores a modificar sus convocatorias para la reciente jornada de eliminatorias.
Las restricciones de los equipos obligaría a los seleccionadores a modificar sus convocatorias para la reciente jornada de eliminatorias.
Foto: Photo by Clive Rose / AFP / Getty Images

Comienza la guerra entre las ligas europeas y la FIFA. La Premier league manifestó su decisión de no enviar a los futbolistas de su liga a los países considerados en zona roja por el gobierno británico a razón del COVID-19. Sin duda alguna esto afectaría a muchas selecciones, especialmente sudamericanas, en la más cercana fecha de eliminatorias. En este sentido, la FIFA se puso firme y advirtió sanciones en caso de no ceder a los jugadores.

“(…) le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentren sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, expresó la FIFA en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

La postura de la Premier League de Inglaterra motivó a que LaLiga siguiera el mismo camino. Desde España apoyarán a los clubes que no deseen mandar a los jugadores con sus selecciones. En este caso, grandes estrellas podrían quedar fuera de la jornada de eliminatorias. Bajo estas circunstancias, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su total apoyo a la Conmebol y a las federaciones que podrían ser afectadas por estas decisiones.

Sin duda alguna, este sería un gran golpe para las competiciones de selecciones nacionales y un atentado contra el Mundial de fútbol. Claramente, la ausencia de algunos jugadores desvirtuaría la jornada y a su vez obligaría a los seleccionadores a maniobrar sobre sus convocatorias.

También te puede interesar:

La FIFA le pone mano dura a México: se reafirman las sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol

Los misteriosos mensajes que le dan fuerza al fichaje de Cristiano Ronaldo al París Saint-Germain

El Real Madrid lanza su última estrategia para quitarle a Kylian Mbappé al PSG