Instituciones de Estados Unidos exigirán la vacuna del COVID-19 luego de la aprobación a Pfizer

La vacuna de Pfizer es la primera en recibir la aprobación completa por parte del gobierno federal. Anteriormente solo se podía aplicar en casos de emergencia

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 es la primera con aprobación completa de la FDA.

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 es la primera con aprobación completa de la FDA. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Disney World y la Universidad de Ohio comenzarán a exigir a sus empleados la vacuna contra el COVID-19. Esto sucede solo un día después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobase totalmente la vacuna de Pfizer.

Dicha aprobación por la FDA ha provocado que instituciones en todo el país comiencen a exigir a sus empleados la vacunación completa contra el COVID-19. Las escuelas públicas en Nueva York, las Fuerzas Armadas, los trabajadores del estado de Nueva Yersey y los empleados del Pentágono son algunos de los ejemplos más recientes. Es probable que más agencias y empresas se sumen en los próximos días.

La exigencia de la vacunación completa pone a millones de personas en todo el país en un dilema: si no se vacunan pueden perder sus empleos o no podrán ingresar a las escuelas.

“El hecho de que hayan aprobado la vacuna es un tema mucho más serio de lo que la gente cree”, dijo a USA Today Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto de Salud Global de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 30% de los norteamericanos se niega a vacunarse, mientras que el 73% tiene al menos la primera vacuna y el 62.6% está completamente vacunado.

“Individualmente, las compañías, empresas y hospitales son quienes van a tomar la decisión de exigir la vacuna a sus empleados ya que el alcance del Gobierno es limitado en este ámbito”, puntualizó Murphy.

La vacuna de Pfizer ya había sido aprobada anteriormente, pero solo bajo emergencia. Sin embargo, desde hace meses que el Gobierno ya la administraba masivamente a la población, la diferencia es que ahora está totalmente aprobada por la FDA. Para Murphy este consentimiento “da una mayor sensación de confort a las personas”.

Nueva aprobación, nuevas reglas

Varias universidades del país tienen en sus planes, luego de la aprobación de la FDA con la vacuna de Pfizer, implementar la vacunación completa a estudiantes, profesores y trabajadores para regresar a esos espacios.

El pasado lunes la Universidad de Minnesota dio un paso más para añadir la vacuna como obligatoria a sus más de 67.000 estudiantes. Por otro lado, la Universidad de Ohio anunció que todos sus estudiantes y trabajadores deberán estar vacunados al menos con una dosis para el 15 de octubre del presente año.

Mediante un comunicado oficial, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) le urgió al sector público y privado que exijan la vacunación completa contra a sus empleados, ya que hasta ahora los incentivos no han servido para llevar a la nación a donde debería estar actualmente.

“La vacunación obligatoria siempre ha sido una aliada. Lo fue contra la polio, el sarampión y muchas otras enfermedades que solo se previenen con una inyección. Ahora, nuestro deber es repetir esos ejemplos si queremos vencer al COVID-19”, anunció el presidente de la AMA, Gerald Harmon, en el documento oficial.

En esta nota

Campaña de vacunación Covid FDA Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain