La fortuna de Charlie Watts, de los Rolling Stones, ascendería a 200 millones de libras esterlinas

Seis décadas de trayectoria en la industria musical, así como el haber participado en mas de 2,000 conciertos por todo el mundo, forjaron la fortuna del baterista que murió a los 80 años

Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años de edad

Charlie Watts muere a los 80 años. Crédito: PIERRE VERDY/AFP | Getty Images

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien falleció ayer a los 80 años, no sólo puede ser visto como uno de los músicos ingleses más respetados y famosos por  tener la oportunidad de recorrer el mundo gracias a los sonidos del rock, también debe ser observado con uno de los ingleses más ricos.

Según los medios británicos, Charlie Watts ha dejado una enorme fortuna después de casi 60 años de trayectoria con los Rolling Stones, donde gracias a millones de discos vendidos, así como también la acumulación de ganancias por las enormes giras de la banda a lo largo de las décadas, Watts tiene un oneroso patrimonio.

Celebrity Net Worth informó que el ex baterista tiene una fortuna calculada en más de 200 millones de libras. Mirror señaló que los Rolling Stones ha sido una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos y han realizado más de 2,000 conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

Según los medios británicos, la gira Voodoo Lounge en 1994-1995 batió récords cuando recaudó más de 233 millones de libras para la banda. En tanto, el A Bigger Bang Tour realizado entre 2006 y 2007 rompió más récords al recaudar más de £406 millones de libras.

Además, la gira Zip Code de la banda por Estados Unidos, que duró sólo nueve semanas y 17 shows, recaudó casi 80 millones libras. En tanto, su gira No Filter, que comenzó en 2017 y desde entonces se pospuso indefinidamente desde la muerte de Watts, recaudó más de 304 millones de libras.

Mirror señaló que la riqueza del baterista se debía a su propiedad y acciones en las entidades corporativas de la banda, pero también porque dirigía una granja de caballos árabes de gran éxito en Devon con su esposa Shirley. No se especifica cuánto dinero le representó el tema de la granja.

Por la gran cantidad de dinero que ha acumulado la banda inglesa, no debe sorprender a nadie que parte de los millones ganados hayan ido a parar las cuentas bancarias de Charlie Watts, quien a pesar de no ser una de las figuras más mediáticas de la música inglesa sí acumuló una gran fortuna.

El medio inglés señala que las fortunas de los demás integrantes de los Rolling Stones superan a la de Charlie Watts, se calcula, por ejemplo, que la fortuna del líder de la agrupación, Mick Jagger, tiene un valor de alrededor de 364 millones de libras.

También te puede interesar: Krispy Kreme celebra la aprobación de la vacuna Pfizer y te regala donas gratis todo el año

En esta nota

rolling-stones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain