Adolescente murió por tomar misteriosa pastilla en ciudad del Área de la Bahía

La policía de la localidad sospecha de una sobredosis accidental por una píldora; investigan posible mezcla con fentanilo, elemento que es mortal incluso en pequeñas dosis

Una adolescente de 14 años falleció el pasado 21 de agosto después de tomar una pastilla en luna ciudad del condado de Contra Costa, en el Área de la Bahía.

El Departamento de Policía de la localidad de Concord investiga el fallecimiento de Valentina Langhammer por una posible sobredosis accidental.

El fallecimiento de Valentina causó preocupación entre la comunidad al temer que comenzara a circular una nueva droga entre los jóvenes de la región.

Walter Langhammer, padre de Valentina, dijo que encontró el cuerpo de su hija en su cama la mañana del sábado en entrevista con ABC7.

“Les digo que es realmente difícil, lo más difícil es verla, llevarla a la cama y decirle buenas noches, y luego despertar al día siguiente y ver que se ha ido”, expresó.

Valentina era una estudiante de primer año en el Concord High School.

Las autoridades indicaron que todavía no está confirmada la causa del deceso, pero se tienen indicios de que pudo ser una sobredosis accidental después de ingerir una pastilla.

El Departamento de Policía de Concord divulgó una imagen de una pastilla, similar a  la que pudo haber tomado Valentina, como advertencia a la comunidad.

Las autoridades desconocen si hay más pastillas circulando entre los estudiantes o en la comunidad, por lo que alertó a padres y jóvenes para que sean cautelosos.

La policía de Concord aseguró que están ocurriendo incidentes en comunidades donde las pastillas son manipuladas y mezcladas con otras sustancias tóxicas, como el fentanilo, que podría ser mortal incluso en pequeñas dosis.

Se creó una página de GoFundMe para quien quiera hacer donaciones en apoyo a la familia de Valentina.

Te puede interesar:

Se dispara consumo del cristal y aumentan muertes por sobredosis durante la pandemia