Características y personalidad de Virgo: cómo es en el amor, amistad y el dinero

Las personas que nacieron entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre son regidas por Virgo, signo del Zodiaco que se caracteriza por ser organizado y analítico

Personalidad de Virgo

Los Virgo ponen atención al detalle y cuidan de sí mismos.  Crédito: George Milton | Pexels

Organizados, analíticos y con actitud de servicio, son las características más famosas de Virgo, el sexto signo del Zodiaco, que rige a las personas que nacieron del 23 de agosto al 22 de septiembre. Pero estas cualidades no son las únicas que lo definen, su personalidad esconde muchos rasgos que podrían sorprenderte.

Su planeta regente es Mercurio, el que gobierna la comunicación, el intelecto y los viajes. En Virgo esta energía se manifiesta en su dinamismo y pensamiento rápido. Al ser un signo de Tierra, se maneja de forma independiente, pragmática y se enfoca en lo que es necesario.

Es representado por una Virgen, lo cual, no tiene una connotación sexual, sino un significado más espiritual: es el signo de la pureza y el servicio. Quienes son Virgo tienden a ser buenos samaritanos, pero también saben cuidarse a sí mismos.

Como signo mutable, las personas que son de este signo suelen ser flexibles, de mente abierta y priorizan su bienestar mental y físico. Otros rasgos que los caracterizan son su orientación al detalle, dedicación, modestia, independencia, organización y sumamente críticos, según explican astrólogos en Mind Body Green.

Pero también tienen un lado no tan agradable. Su tendencia al perfeccionismo los agota, por lo que pueden ser poco amables y malhumorados. A todo Virgo se le debe recordar que todos cometemos errores y cada uno de ellos nos dejan un aprendizaje.

Virgo en el amor

Todas las características de Virgo se engloban en su estilo de amar. No se desgastan en relaciones que no tienen futuro, por eso tienen la fama de ser serios y virginales, sin embargo, también saben divertirse,

Enamorado, este signo se esfuerza. Su pareja puede sentir su vibra espiritual y lo impulsa a sacar lo mejor de sí. Es cierto que critican mucho a sus seres queridos, pero lo hacen con la mejor intensión. Cuando un Virgo deje de corregirte, comienza a preocuparte.

Los signos más compatibles con Virgo son sus compañeros de Tierra (Tauro y Capricornio) así como otros Virgo, Piscis (su signo opuesto), Cáncer y Escorpio. En ocasiones, pueden llevarse bien con Géminis al compartir planeta regente (Mercurio).

En cuanto a los signos menos compatibles con Virgo son Libra y Acuario, quienes pueden resultar demasiado superficiales. También puede chocar con los signos de fuego (Sagitario, Leo y Aries) por su naturaleza apasionada.

Virgo en la amistad

Las personas Virgo invitan a sacar la mejor versión de sus amigos. En pláticas profundas, pintan una perspectiva de lo que podría ser y no de lo que es. Suelen asociarse con otras personas que cuidan de sí mismos y al planeta.

A menudo los catalogan como “sabelotodo” por su comportamiento frío y crítico, pero la realidad es que tienen un sentido del humor agrio y tienen un ingenio rápido.

Virgo en el dinero

Suelen ser hábiles en el dinero. Son detallistas, detectan fácilmente los errores y ofrecen soluciones. Se desenvuelven bien en áreas financieras, así como en profesiones que tengan que ver con la escritura y la comunicación.

Te puede interesar: Los lados opuestos de la personalidad de los signos del Zodiaco

En esta nota

los signos del zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain