COVID: las empresas en Estados Unidos que exigen comprobante de vacuna

Empresas de diversos nichos ya exigen la prueba de vacunación, con la autorización por parte de la FDA para el uso generalizado de la vacuna de Pfizer se espera que las exigencias se incrementen. Los empleados tendrán como fecha límite noviembre

La CEO de Citigroup visita a López Obrador y promete inversiones en México-GettyImages-81982440.jpeg

Economistas de Citigroup concuerdan con Bank of America y Golden Sachs que el fuerte mercado laboral seguirá impulsando la subida de los tipos de interés.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Muchas empresas a lo largo y ancho de Estados Unidos están comenzando endurecer sus reglas sanitarias para sus empleados, con el fin de evitar que la Covid-19 siga propagándose por todo el país, por tal razón están exigiendo el comprobante de inmunización.

Con la autorización que dio la FDA a la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, que avala su eficacia y de esa forma se descarta que cause daño a la salud, se espera que los estadounidenses que todavía no se han vacunado tengan la confianza suficiente para que lo hagan.

En tanto, cada vez son más las empresas privadas y los órganos de gobierno que están pidiendo que los empleados presenten su prueba de vacuna y se espera que esto sea una tendencia generalizada en los próximos meses. Por ahora, éstas son algunas de las compañías que solicitan prueba de vacuna.

1.-Amtrak

Según NBC, Bill Flynn, CEO de la compañía, dio a conocer en un comunicado a sus empleados que es necesario que los 17,500 colaboradores estén completamente vacunados antes del 1 de noviembre. De no ser así, deberán someterse a pruebas semanales de coronavirus.

2.-Cisco

La firma de tecnología y telecomunicaciones únicamente permite que los trabajadores esenciales ingresen a las oficinas si están totalmente vacunados. La compañía esta aplicando el modelo de trabajo híbrido, por el momento no se ha anunciado cuándo será el retorno masivo de los empleados. Pero es un hecho de que deberán estar completamente inmunizados.

3.-Citigroup

El grupo financiero tenía planeado el regreso a sus instalaciones pronto, pero la variante Delta cambió todo, por ello, el banco anunció el 11 de agosto que los empleados deberán vacunarse antes de regresar a sus centros laborales. En un memorando, Sara Wechter, jefa de recursos humanos, informó que, a partir del 13 de septiembre, los empleados de Nueva York, Chicago, Boston, Washington, DC y Filadelfia “regresan, al menos, dos días a la semana y se requieren la vacunación”.

4.-CVS Health

A inicio de semana la firma anunció que requiere que los empleados corporativos y los que atienden a pacientes se vacunen antes del 31 de octubre. Para los empleados recién contratados antes del 15 de septiembre.

5.- Deloitte

La compañía de servicios profesionales informó que exigirá que los empleados que ingresen a sus instalaciones estén completamente vacunados antes del 11 de octubre.

6.-Goldman Sachs

A partir del 7 de septiembre, el banco de inversión pide que todas las personas que ingresen a sus oficinas, incluidos clientes y visitantes, estén completamente vacunadas contra el coronavirus.

También te puede interesar: COVID: Delta cobrará $200 dólares extra a los empleados que no quieran vacunarse

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain