Gasolina: 5 apps para calcular su rendimiento en tu auto

Cuando se trata de ahorro, las aplicaciones para calcular el rendimiento de la gasolina pueden llegar a ser muy útiles, sobre todo al momento de hacer largos viajes

Foto de una persona cargando combustible en una estación de servicio

Usar una aplicación para calcular el rendimiento de combustible puede ser una gran estrategia de ahorro. Crédito: Gene Gallin | Unsplash

Por más que se planifiquen, los largos viajes por carretera siempre representan un desafío para las finanzas personales debido a un elemento indispensable: la gasolina. Conforme se recorren millas, el motor necesita un nivel de combustible adecuado para mantener su buen funcionamiento, mucho más si el sistema de inyección tiene alguna fuga que no hayamos notado. Mantener ese nivel implica reponer el tanque constantemente conforme se avanza y a su vez representa un gasto que podría salirse por completo de nuestro presupuesto. Afortunadamente, la tecnología ofrece algunas aplicaciones diseñadas, exclusivamente para calcular el rendimiento de combustible en todo momento:

1. Fuelio: permite llevar un registro de la distancia recorrida que, además, sirve para calcular el consumo de combustible. Es muy precisa para construir gráficos y diagramas de consumo basándose en toda la información que se recopila del teléfono inteligente. Amplía este servicio para todos los tipos y marcas de gasolina que existen en el mercado, de ese modo determina cuál de ellas ofrece mejor rendimiento para un vehículo en específico.

2. Fuel Manager: disponible solo en Android, calcula el presupuesto necesario para un determinado viaje o para un determinado periodo de tiempo. Es personalizable y ofrece su servicio para varios autos simultáneamente.

3. Drivvo: además de ofrecer otras características que contribuyen con el ahorro de los conductores, Drivvo permite calcular el consumo en varios vehículos como lo hace Fuel Manager. Con esta aplicación el ahorro puede ser mayor porque se puede aplicar a otras áreas del mantenimiento del auto.

4. Steer: solo necesita que se ingresen algunos datos —como las lecturas del odómetro y la cantidad de dinero usado en el repostaje— para ofrecer un registro detallado del consumo y el dinero que se gasta en combustible. También ofrece recomendaciones sobre la cantidad necesaria para un determinado viaje y registra las fechas y horas en las que se visitó una estación de servicio.

5. Simply Auto: esta aplicación permite hacer un seguimiento de los gastos de mantenimiento del auto, entre ellos todo lo relacionado con la gasolina. Con ella, los usuarios pueden controlar el número de veces que reponen combustible y la frecuencia con la que lo hacen. Una de sus funciones más atractivas es que permite categorizar los viajes para ofrecer información mucho más detallada sobre el rendimiento de combustible en contextos separados. Esta función se puede aplicar a varios vehículos al mismo tiempo.

También te puede interesar: Ford F-150 Lightning: duplican la fabricación de la camioneta eléctrica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain