Home office, ante todo: 53% de los empleados estarían dispuestos a trabajar 10 horas más por semana con tal de no volver a la oficina
De acuerdo con una encuesta, el 39% sustituiría sus beneficios de salud por no regresar a la oficina, mientras que el 36% renunciaría a su plan de jubilación, sin importar perder estos beneficios, lo que desean es quedarse en casa a trabajar
Sin importar que la vacunación esté avanzada por todo el país, así como también que haya diversas oportunidades de empleo con buenos beneficios, un gran porcentaje de estadunidenses que laboran de forma remota no piensa regresar a los centros laborales. La pandemia los ha acostumbrado a trabajar desde casa.
Según una encuesta realizada por Breeze a 1,000 personas, los trabajadores remotos desean su oficina en casa, incluso, aceptarían un recorte salarial o renunciarían a los beneficios que les da el empleador para evitar regresar a su centro laboral.
El estudio encontró que casi dos tercios de los trabajadores vía remota o aquellos que buscan un empleo con dicha característica están dispuestos a aceptar un recorte salarial del 5% para trabajar desde casa. Incluso, el 53% está dispuesto a trabajar 10 horas más por semana.
Además, uno de cada cuatro externó que incluso un recorte salarial del 15% sería una compensación aceptable, mientras que el 15% de los consultados están dispuestos a sacrificar una cuarta parte de su salario para no ir a la oficina.
Colin Nabity, CEO y cofundador de Breeze, dijo a Yahoo Finance Live que “el trabajo remoto se está convirtiendo en un nuevo beneficio para los empleados“. Nabity añadió que “los empleadores deben considerar esto de manera integral para darse cuenta que para competir, los entornos de trabajo flexibles son importantes”.
Más allá del estudio, actualmente millones de estadounidenses se dieron cuenta que laborar de forma remota permite realizar diversas actividades que anteriormente no eran posibles por estar en una oficina y por los traslados que éstos implican para los ciudadanos, por tal motivo no sorprende los resultados de la encuesta.
Diversas compañías, especialmente las tecnológicas, han sido más flexibles con estas tendencias laborales que se hicieron más visibles por la pandemia del coronavirus. Es así que firmas como Google, Twitter o Facebook se han abierto a que sus empleados trabajen por varios días vía remota.
Según los informes, muchas grandes empresas de tecnología, incluidas Google, Facebook y Twitter, han reducido el salario de los trabajadores que eligen trabajar desde su casa de forma permanente y mudarse o vivir en áreas menos costosas.
Breeze expuso que 46% de los trabajadores están dispuestos a ceder una cuarta parte de su tiempo libre remunerado, mientras que el 15% de los trabajadores lo cambiaría sólo por estar a distancia. Además, el 39% sustituiría sus beneficios de salud por no regresar a la oficina, mientras que el 36% renunciaría a su plan de jubilación.
También te puede interesar: COVID: las empresas en Estados Unidos que exigen comprobante de vacuna