CDC: Una maestra sin vacunar y sin mascarilla contagió a la mitad de sus alumnos en California

Una maestra de California fue a clases en la escuela primaria con los síntomas de Covid-19 e infectó a la mitad de sus estudiantes con el coronavirus, así como a algunos de sus familiares, informó el CDC

El mayor distrito escolar de Texas aprueba uso de mascarillas y desafía orden de Abbott

El uso de mascarillas puede prevenir el contagio con Covid-19. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Una maestra de escuela primaria que no se había vacunado contra Covid-19, se quitó la mascarilla para leer a sus alumnos y terminó infectando con coronavirus a más de la mitad de ellos en mayo pasado, y luego se infectaron otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, informaron el viernes funcionarios de salud pública de California.

Es un excelente ejemplo de lo fácil que es socavar los esfuerzos para proteger a los niños demasiado pequeños que no pueden ser vacunados, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La maestra llegó a trabajar a pesar de que tenía síntomas de Covid-19 y luego se quitó la mascarilla para leer a los niños en el aula, informó un equipo de Salud Pública del condado de Marin en el informe semanal de los CDC sobre muertes y contagios con Covid-19.

La maestra asumió que sus síntomas indicaban alergias, no infección con Covid-19, encontraron los investigadores, según CNN.

En el aula de 22 estudiantes, 12 se infectaron con Covid-19, incluidos ocho de los 10 estudiantes en las dos primeras filas.

Y esto ocurrió a pesar de las capas de medidas destinadas a prevenir la transmisión del coronavirus. “La escuela requería que los maestros y los estudiantes se enmascararan mientras estaban en el interior; las entrevistas con los padres de los estudiantes infectados sugirieron que la adherencia de los estudiantes a las pautas de enmascaramiento y distanciamiento de acuerdo con las recomendaciones de los CDC fue alta en la clase”, dice el reporte.

Sin embargo, según los informes, la maestra se quitaba la mascarilla para leer a los alumnos en clase.

“A lo largo de este período, todos los escritorios estuvieron separados por seis pies”, agregó el reporte. “Todos los salones tenían filtros portátiles de partículas de aire de alta eficiencia y las puertas y ventanas se dejaban abiertas”.

No fue suficiente para proteger a los niños.

Finalmente, 27 personas, incluida la maestra, se infectaron. Ninguna estuvo gravemente enferma y todas se recuperaron.

Los casos que se analizaron involucraron la variante Delta del coronavirus, aunque los investigadores dijeron que no necesariamente pudieron evaluar a todos los que pudieron haber sido infectados en el brote.

El CDC destacó el caso como un ejemplo de cómo las escuelas deben seguir todas las recomendaciones, si quieren proteger a los estudiantes y al personal.

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain