Los Angeles City College ofrece matrícula dual a los alumnos

Los estudiantes pueden llevar clases de secundaria y materias de universidad para avanzar, ¡entérate cómo!

(Archivo)

(Archivo) Crédito: Jacqueline García | La Opinión

Con las clases de otoño a punto de comenzar, el colegio comunitario Los Ángeles City College (LACC) continúa promoviendo el programa de Matrícula Dual para animar a los estudiantes a incursionar en la educación superior.

El programa acelerado permite a los alumnos calificados obtener créditos universitarios hacia un certificado, diploma o título mientras a la par continúan llevando clases para graduarse de secundaria o de la preparatoria.

Kassandra Kocoshis, coordinadora del programa, dijo que éste permite a los alumnos que sobresalen en sus estudios académicos, o incluso a aquellos que dudan si tomar o no cursos universitarios, a explorar esta opción.

“Les da la oportunidad de probar una clase y de explorar carreras”, explicó.

Los estudiantes interesados deben tener en cuenta que las clases son para quienes se sienten preparados a hacer trabajo de nivel universitario.

La coordinadora indicó que técnicamente el programa dual está disponible para todos los alumnos desde el kínder hasta el grado 12.

“Los chicos de primaria y secundaria deben mostrar sus expedientes académicos y tener el permiso de sus directores, después tienen que reunirse con el Decano en LACC para demostrar que pueden tomar las clases”, explicó.

Los mayores de 18 años también califican si están tomando las clases para su equivalencia de la preparatoria o GED.

Esto es gracias a la ley SB 544 que permite a estudiantes que buscan un certificado GED a inscribirse como un estudiante especial a tiempo parcial con las mismas estipulaciones que los alumnos de matrícula dual. Las clases serían libres de costos.

Al participar en este programa, los estudiantes de preparatoria o secundaria pueden obtener casi todas las clases o hasta finalizarlas para obtener un título de asociado mientras están en su escuela actual. Y es que muchas clases cuentan como créditos para las universidades de cuatro años, como los sistemas UC y CSU.

“Realmente da a conocer a niños de diferentes orígenes y niveles, la oportunidad de probar cosas diferentes como si están interesados en ingeniería, música o cine, pueden probar una clase y ver si es para ellos”, indicó Kocoshis.

Los cursos universitarios del programa dual de LACC se estuvieron ofreciendo en línea todo el año pasado y este año continuarán de la misma forma en el otoño.

Kocoshis dijo que los participantes son en su mayoría de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y en menor cantidad de escuelas chárter y privadas. Agregó que el programa cuenta con cerca de 3,000 alumnos de diferentes escuelas y que una gran mayoría es de origen latino.

Las investigaciones demuestran que las clases de matrícula dual promueven la educación postsecundaria y el éxito, además de brindar acceso a un plan de estudios desafiante y preparar a los chicos para la universidad.

Para las clases de inscripción dual, el director de la escuela secundaria o consejero universitario debe comunicarse con la administración de LACC y solicitar el formulario para el programa.

Si estás interesado(a), aún estás a tiempo de participar este semestre, ya que las clases comienzan el 30 de agosto. Un segundo grupo comienza el 6 de septiembre.

Para saber más acerca del programa puede enviar un email a dualenrollment@lacitycollege.edu o visitar su página:

https://www.lacitycollege.edu/Resources/Dual-Enrollment/Department-Home

En esta nota

estudiantes Graduación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain