“No me voy a dar por vencido”, dice empresario que abrió su café durante la pandemia

Ambrosia Café, localizado en Wilmington, cumplió su primer aniversario en junio.

John Phan es el dueño de Ambrosia Coffee Roasters en Wilmington. (Jaqueline García/La Opinión)

John Phan es el dueño de Ambrosia Coffee Roasters en Wilmington. (Jaqueline García/La Opinión) Crédito: (Jaqueline García/La Opinión) | Impremedia

Después de trabajar por varios años para una de las compañías de café mas grandes del país, John Phan fue ascendido a supervisor para el desarrollo de nuevas tiendas. Durante este tiempo viajó por todo el condado de Los Ángeles y San Bernardino para abrir nuevas sucursales.

Eventualmente visitó a otros países, entre ellos Costa Rica, para conocer más acerca del café y del negocio; luego de ello, su pasión por este producto creció.

“Me inspiré mucho y entonces decidí que quería tener mi propio café”, indicó el empresario de 37 años de edad.

Tras planearlo por varios meses, Phan decidió que el 2020 era el año perfecto para abrir su negocio. Lo que no imaginaba es que en marzo la pandemia por el covid-19 llegaría para clausurar miles de negocios en toda la nación y dejar en la cuerda floja a muchos más.

Un poco temeroso pero sin borrar el plan de su mente, Phan inauguró Ambrosia Coffee Roasters en Wilmington, al sur de Los Ángeles.

“Abrimos el 3 de junio del 2020”, dijo Phan de raíces vietnamitas y peruanas. “Ha sido un gran reto porque nunca pensamos que iba a ser tan larga la pandemia”.
El negocio, pese a estar en un centro comercial con pequeño espacio de estacionamiento, cuenta con amplio espacio en interiores.

Cuando los clientes llegan, pueden probar desde un café regular hasta uno frio de olla o las especialidades, como el popular Honey Rose Latte (café de lavanda con miel) -que está hecho con miel orgánica, pétalos de rosas de Francia mezclado con el espresso de granos de café de centro y sur América.

Ambrosia Coffee Roasters abrió sus puertas en junio del 2020. (Jacqueline García/La Opinión)

Enfrentando las adversidades

Phan dijo que uno de los obstáculos más grandes que tuvo que enfrentar desde que abrió su negocio fue la falta de ayuda económica por parte del gobierno.
Debido a que su negocio abrió en medio de la pandemia no calificó para ningún programa de ayuda.

“Nos lastimó mucho y tuve que sacar dinero de mi propio bolsillo para ponerlo en el negocio pero al mismo tiempo logramos mantenernos a flote gracias a nuestros clientes”, expresó.

El joven añadió que también tuvo que adaptarse a la localidad ya que sabe que los precios de un café en el área de West Los Ángeles no van a ser los mismos que en Wilmington.

“Mantenemos nuestros precios bajos para que la comunidad pueda llegar a disfrutarlo”, dijo Phan.

Y sus clientes no lo han defraudado. Gustosos llegan por sus bebidas favoritas las cuales se han hecho famosas en redes sociales, como en Instagram.

El objetivo de Ambrosia Café es que sea un lugar donde la gente se sienta a gusto y lleve a cabo reuniones o pase un buen rato.

El empresario dijo que ya siente que pertenece a la comunidad de Wilmington, un área predominantemente latina de clase trabajadora, ya que pasa más tiempo en dicha área que en su hogar en Los Ángeles. A veces permanece ahí hasta 13 o 14 horas, cuenta.

“Desde hace un año y medio a veces solo duermo cuatro horas y regreso a trabajar y a seguir planeando el negocio”, dijo Phan. “Soy el tipo de persona que yo no me voy a dar por vencido hasta que ya no haya ninguna oportunidad frente a mí”.

Aunque en la actualidad las ganancias no son tan altas como desearía, cree que no le esta yendo mal tampoco ya que su negocio sigue a flote en plena pandemia.

“Yo creo que siempre hay una luz al final del túnel, siempre y cuando sigas caminando y te sigas moviendo”, indicó el empresario.

Y su trabajo no ha sido en vano. Los representantes de la oficina del concejal Joe Buscaino —quien representa a Wilmington— vieron la tenacidad del joven por mantener en pie su negocio y le ofrecieron ser parte de un proyecto para promover negocios locales.

“¡Gracias a todos nuestros socios en este proyecto Nicole Lambrou con tinkercraft.com, LADOT Official, Avalon Arts Cultural District, SBCC Thrive L.A. y la Cámara de Comercio de Wilmington por hacer de esto una realidad!”, dijo el concejal.

Ambrosia Café será uno de seis negocios participantes en Wilmington Dining Project. El concejal Buscaino dijo en un video que los restaurantes con mesas al aire libre han demostrado ser exitosos tanto para mantener abiertos los negocios en las comunidades como para ayudar a que prospere la ciudad.

En esta nota

beneficios del café covid19 Negocio pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain