Guardacostas en Florida rescataron a cubano que estuvo a la deriva por diez días

Una persona a bordo de una embarcación llamada Spread Out visualizó un objeto sospechoso flotando en la costa de Key Biscayne, por lo que informó rápidamente a las autoridades

El cuerpo de guardacostas a interceptado a más de 600 cubanos desde octubre del 2020

El cuerpo de guardacostas a interceptado a más de 600 cubanos desde octubre del 2020 Crédito: Cuenta de Twitter de @USCGSoutheast | Cortesía

Los guardacostas en Florida rescataron a un hombre de nacionalidad cubana en las costas de Key Biscayne mientras flotaba en una precaria embarcación. El inmigrante aseguró que estuvo a la deriva por diez días y que fallecieron tres personas que lo acompañaban en la balsa.

Según informó El Nuevo Herald, una persona que navegaba por la costa de Key Biscayne se percató de la embarcación y avisó inmediatamente a las autoridades, que terminaron por salvar al hombre que estaba dentro de ella. Los guardacostas notaron que el inmigrante necesitaba atención médica inmediata, por lo que los bomberos lo trasladaron a un centro de salud cercano, pero no dieron mayor información.

No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es adentrarse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, comentó el teniente comandante, Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando del sector Miami también a El Nuevo Herald.

Tuxhorn también añadió que la comunidad marítima de Florida son “las mejores personas, ya que siempre ayudan a todo aquel que lo necesite”. Sin embargo, también lanzó una advertencia para quienes no tengan la iniciativa de informar estos hechos al cuerpo de guardacostas.

“Esta comunidad sabe cómo llamar a la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hace, usted puede ser parte de una investigación por tráfico de personas“, puntualizó el comandante en Twitter.

Por otra parte, los guardacostas ya notificaron el caso a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se harán cargo del cubano rescatado.

El rescate del hombre ocurre más de una semana después de que las autoridades migratorias repatriaron a 19 cubanos que llegaron en cuatro embarcaciones entre el 7 y el 9 de agosto del presente año. Todas fueron interceptadas por el cuerpo de guardacostas gracias a que distintas personas que navegaban cerca de Cayo Hueso también observaran embarcaciones sospechosas en las cercanías de la costa, por lo que las autoridades actuaron rápidamente.

Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, dijo el Teniente Comandante, Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en la embajada de Estados Unidos en La Habana a El Nuevo Herald.

La guardia costera también informó que desde el 1ro de octubre de 2020 se han interceptado 663 cubanos.

En esta nota

cubano Florida guardacostas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain