Segundo cheque de estímulo en California: dos tercios de los californianos son elegibles

A diferencia de la primera ronda de pagos, esta vez los aspirantes a recibir el apoyo deben tener un Ingreso Bruto Ajustado de menos de $75,000 dólares correspondientes al año fiscal 2020

IRS ha distribuido más de $400 millones de dólares a través del cheque de estímulo desde marzo del 2020-pexels-karolina-grabowska-4386365.jpeg

La propuesta aumentaría el crédito para inquilinos hasta $1,000 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los cheques de estímulo locales han sido un verdadero alivio para muchos estadounidenses, quienes no recibirán una ronda más por parte de la administración Biden, en especial, para aquellos que siguen batallando económicamente con la pandemia de la Covid-19 y su variante Delta.

California es de los estados que ha decidido repartir una segunda ronda de cheques de estímulo locales, donde casi dos tercios de los californianos son elegibles de acuerdo con información difundida por parte del gobierno que encabeza el mandatario Gavin Newsom.

Al inicio de la primavera de este año, el gobierno local liberó los primeros pagos de estímulo para los californianos. En aquel momento, únicamente se enfocaron a benediciar a los conytibuyentes que tenían ingresos anuales por menos de $30,000 dólares, pues fueron considerados ciudadanos económicamente vulnerables.

A principio de julio, el gobernador Newsom anunció que habría una segunda ronda de cheques de estímulo, la cual comenzó a repartirse el viernes 27 de agosto. Es así que los contribuyentes con hijos que recibieron el primer pago de estímulo califican para recibir $500 dólares.

En tanto, los contribuyentes sin hijos que no recibieron el primer pago son elegibles para recibir $600 dólares esta vez. Por otra parte, los contribuyentes con hijos que no recibieron el primer pago pueden recibir hasta $1,100 dólares por parte de las autoridades del estado.

A diferencia de la primera ronda de pagos, esta vez los aspirantes a recibir el apoyo deben tener un Ingreso Bruto Ajustado de menos de $75,000 dólares correspondientes al año fiscal 2020 y no ser reclamados como dependientes por otro contribuyente.

Además, la reglas vigentes estipulan que todos aquellos aspirantes al cheque deben haber residido en el estado durante más de la mitad del año fiscal 2020 y ser residentes del estado en la fecha en que se emite el pago, de lo contrario no pondrán ser elegibles para recibir el cheque.

Se espera que los depósitos se completen el 15 de octubre, mientras que los físicos se distribuirán de acuerdo con el código postal de los beneficiarios a partir de octubre. Se espera que California envíe pagos de estímulo por valor de $12,000 dólares como parte del paquete de estímulo estatal total de $100,000,000 dólares.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de California, el dinero que respalda la erogación de los cheques de estímulo locales, está sustentado por “una economía que resurge, un aumento en los ingresos estatales y fondos de recuperación federales adicionales“.

También te puede interesar: “una economía resurgente, un aumento en los ingresos estatales y fondos de recuperación federales adicionales”

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain