Crédito Tributario por Hijos: aún tienes oportunidad de inscribirte si no lo has hecho

Quienes no se han dado de alta por no pagar impuestos, tener bajos salarios, deben inscribirse en el portal del IRS para no declarantes, que estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021

Zoila Córdova Islas con dos de sus cinco hijos. (Araceli Martínez/La Opinión)

Zoila Córdova Islas con dos de sus cinco hijos. (Araceli Martínez/La Opinión) Crédito: Araceli Martínez | Impremedia

El día 15 de septiembre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) liberará el tercer cheque mensual de seis del Crédito Tributario por Hijos, a pesar de que se acerca la tercera ronda de entrega, hay muchas personas que todavía no se han dado de alta para recibir este crédito fiscal que tiene como fin combatir la pobreza y garantizar la alimentación de los niños.

Quienes no se han inscrito al programa, por lo general personas que no declaran impuestos por tener salarios bajos, van contra el tiempo, ya que, de acuerdo con las disposiciones oficiales, el portal del IRS para no declarantes estará abierto hasta el 15 de octubre de 2021. En este sitio, los aspirantes a recibir el crédito deben inscribirse.

Por su parte, el Departamento del Tesoro, informó que está ampliando las opciones de inscripción para el Crédito Tributario por Hijos y no ha fijado una fecha límite definitiva. Este órgano del gobierno está trabajando con el IRS conjuntamente en lo referente al crédito fiscal.

De acuerdo con la reglamentación vigente, si una familia no se inscribió, podrá reclamar la totalidad del crédito, pero tendrá que presentar la declaración de impuestos de 2021 para hacerlo, pero la limitante radica en el hecho de que deberá esperar hasta 2022 cuando dé inicio la temporada de impuestos.

Esto también aplicará para aquellos que normalmente no declaran impuestos porque no ganan suficiente, pero pueden obtener el crédito. De acuerdo con el gobierno, el Crédito Tributario por Hijos se hizo reembolsable para asegurar que llegue a las familias más vulnerables. Lo ideal es que las familias se inscriban antes de que expire la fecha límite.

Pero en caso de que llegara a ocurrir y no se pueda recibir ningún pago, los jefes de familia pueden reclamar el pago completo de las seis rondas el próximo año en el marco de la temporada de impuestos que comenzará a principios de febrero.

De acuerdo con un informe del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, alrededor de cuatro millones de niños corren el riesgo de perder los pagos mensuales porque sus familias no presentan declaraciones de impuestos, situación que los hace más vulnerables económicamente.

Por tal razón activistas, así como también personal del gobierno federal instan a que las personas que no se han inscrito lo hagan lo más pronto posible. Hasta el momento, de acuerdo con las cifras del IRS y del Departamento del Tesoro, en las dos rondas que se han entregado, se han erogado un total de $30,000 millones de dólares.

Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos mostraron que la inestabilidad económica disminuyó para millones de familias, junto con la inseguridad alimentaria para las familias con niños desde que se comenzaron a liberar los pagos del Crédito Tributario por Hijos. La ansiedad financiera también disminuyó para muchas familias.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: si no te registraste en julio, pero lo hiciste en agostos podrás recibir $3,300

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain