Ford F-150 2021 llamado a revisión por mala instalación del cinturón de seguridad
El retiro del mercado involucra a 16,430 camionetas F-150 Super Cab que están presentando algunas fallas con el sistema del cinturón de seguridad y podrían estar poniendo en riesgo a sus ocupantes
Ford está llamando a revisión a 16,430 camionetas F-150 Super Cab 2021 por una falla en sus cinturones de seguridad. Se trata de los modelos fabricados entre el 2 de enero y el 27 de mayo de 2021, los cuales carecen del perfecto funcionamiento de este sistema que, al igual que las bolsas de aire o airbags, es esencial para la protección de los ocupantes. Según Roadshow, estos modelos tiene una falla de instalación que consiste en el mal enrutado de la cinta que sostiene a las personas, la cual podría no bloquearse correctamente al momento de un impacto, haciendo que las lesiones sean un riesgo latente.
Como ocurre en estos casos, la compañía hará un llamado personalizado para cada propietario de estos modelos con la intención de asegurarse de que cumplirán con la tarea de llevar su vehículo a revisión. Mientras tanto, sugieren a los mismos no usar estos vehículos hasta que no hayan pasado por algunos de sus centros especializados donde se resolverá el problema. Como en todo retiro de mercado, la compañía correrá con todos los gastos relacionados con las reparaciones. Cada propietario solo tiene que cumplir con la revisión gratuita en cuanto reciba la notificación de Ford vía correo.
Ford aclaró que este retiro solo afecta a estos vehículos, pero no a su versión de cabina regular o doble, por lo tanto, los propietarios de estas versiones no tienen de qué preocuparse. A pesar de ello, la compañía ha dispuesto una línea gratuita para todas aquellas personas que deseen aclarar dudas con respecto a este tema: 866-436-7332.
Los propietarios de Ford que dispongan de este vehículo también pueden hacer uso del código VIN (número de identificación del vehículo) para hacer una búsqueda personalizada en el sitio oficial de Ford o en la página oficial de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), organismo federal encargado de vigilar estos casos y otros que también ponen en juego la seguridad de los conductores en Estados Unidos, entre ellos, el relacionado con el Autopilot de Tesla, involucrado en varias escenas de accidentes de tránsito.
También te puede interesar: Tesla Model 3 en piloto automático choca contra un auto de la policía en Florida