Tesla Model 3 en piloto automático choca contra un auto de la policía en Florida

Luego que el gobierno de Estados Unidos decidiera investigar a Tesla, un nuevo incidente asociado una escena de primeros auxilios suma evidencia a los problemas con el piloto automático de la compañía

Foto de una fábrica de Tesla con vehículos de otras marcas estacionadas en frente

El nuevo accidente suma evidencia a la investigación que está siendo llevada a cabo por la NHTSA. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Un nuevo incidente reportado en Florida retoma la discusión sobre el piloto automático de Tesla, el sistema de conducción semiautónoma que en las últimas semanas ha revivido su tristemente célebre pasado debido a la investigación formal que ha decidido emprender el gobierno de Estados Unidos a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). El incidente tuvo lugar en la ciudad de Orlando, Florida, y estuvo protagonizado por un Model 3 2019 que terminó estrellándose contra un auto de la policía mientras el conductor hacía uso de esta función. El reafirma la tesis de la investigación de la NHTSA motivada por la tendencia de los autos de la compañía de estrellarse contra las escenas de primeros auxilios en las carreteras.

Según Roadshow, el conductor del Model 3 asegura que la función de piloto automático estaba activa para el momento en el que su auto impactó al auto policial  y a un SUV Mercedes-Benz que se encontraban estacionados a un lado de la carretera. Según el registro, todo sucedió el pasado sábado a las 5 am, aproximadamente, sin saldos lamentables, pero sí con daños materiales muy notables en los autos.

La investigación de la NHTSA —que también ha despertado otras iniciativas, como la propuesta de algunos senadores para que se investigue a la compañía por publicidad engañosapersigue esclarecer otros 11 casos que han ocurrido en el pasado en circunstancias similares y que permiten establecer un patrón de comportamiento común en estos autos que, a su vez, los hace muy peligrosos: en todos los casos, vehículos de primeros auxilios se han detenido a socorrer a alguna persona, usando luces de emergencia como es normal en estos casos, y algún vehículo Tesla, usando la función de piloto automático, ha terminado estrellándose contra ellos.

Foto del interior del Model Y de Tesla
Algunos senadores también consideran que Tesla ha exagerado las características de sus sistemas de asistencia al conductor, tanto en el pasado como en el presente./ Foto: cortesía Tesla.

Este nuevo hecho, sin duda, contribuye con la evidencia para la investigación de la NHTSA y con la propuesta que se está gestando entre senadores a través de una carta que exige que la compañía sea investigada por la Comisión Federal de Comercio por vender este tipo de sistemas como sistemas autónomos cuando realmente no lo son, contribuyendo a que las personas que los usan se pongan en riesgo.

También te puede interesar: DMV California: cómo hacer una transferencia de título de tu auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain