Pumas se ahoga en una crisis deportiva y el entrenador explotó contra sus futbolistas

"Hay jugadores que realmente no están a la altura", sentenció Andrés Lillini, estratega del conjunto auriazul. El equipo universitario está a tres puntos del fondo de la Liga MX y solo han conseguido una victoria en la temporada

Pumas de la UNAM

Pumas viene de perder 2-1 ante Toluca.  Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Pumas de la UNAM está teniendo uno de los peores comienzos de su historia en la Liga MX. El histórico equipo mexicano se hunde cada vez más en la tabla general de este Grita México A21. El conjunto Universitario marcha décimo quinto y su entrenador, Andrés Lillini, mandó a la hoguera a sus futbolistas.

“Hay jugadores que realmente no están a la altura de las circunstancias y tenemos que tomar decisiones, porque acá somos todos iguales. Empezando por eso, con esos jugadores que no están para lo que el club piensa llegar adelante“, expresó el estratega luego de la última derrota de Pumas, 2-1 contra Toluca.

El conjunto auriazul realizó muy cuestionados fichajes previo al inicio del torneo. Estas adquisiciones volverían a darle la cara que tuvo aquel club que llegó a la final de Guardianes 2020, pero esto no sucedió y el entrenador argentino no le puede dar la vuelta a un equipo que marcha en una abrupta caída.

Pumas solo tiene un triunfo en este torneo, además de dos empates que lo colocan con cinco unidades, cantidad que les permite permanecer a tres puntos del último lugar de la tabla general. Una de las principales falencias del equipo ha sido la falta de gol. El conjunto de Lillini solo ha anotado cuatro tantos en siete jornadas.

Por otra parte, no está de más mencionar que este proyecto se está llevando a cabo sin un director deportivo. Antes de que Pumas visitara a Toluca, la institución auriazul confirmó que Jesús Ramírez dejó su cargo. Sin duda alguna, un precedente que no deja buenas noticias de cara al futuro del club.

Duelo histórico en la parte baja de la Liga MX

El próximo partido de Pumas será ante Chivas de Guadalajara. Este será un encuentro que podrá definir el futuro de ambos entrenadores. Pese a que Víctor Manuel Vucetich ganó un poco de oxígeno tras conseguir los tres puntos en su último partido, no deja de estar en la cuerda floja del Rebaño Sagrado.

Resultados de la jornada 7 del Grita México A21 de la Liga MX

Tabla de posiciones de la Liga MX

También te puede interesar:

Los arriesgados fichajes de Pumas: un experimento de Brasil en el fútbol mexicano

Un ídolo regresa a México: el “Chupete” Suazo fue anunciado oficialmente por Monterrey

Estados Unidos le arrebató un jugador a México: Ricardo Pepi fue convocado por la selección estadounidense

En esta nota

Andrés Lillini Liga MX Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain