‘Tata’ Martino cerca de romper un récord con la selección mexicana de más de 15 años

De terminar las eliminatorias al mando de la selección, rompería un récord de más de 15 años, pues desde La Volpe, en 2006 ningún entrenador consiguió terminar el ciclo mundialista

WIENER NEUSTADT, AUSTRIA - MARCH 30: Gerardo Martino, Head Coach of Mexico gives team instructions during the International Friendly match between Costa Rica and Mexico at the Wiener Neustaedter Stadion on March 30, 2021 in Wiener Neustadt, Austria. Sporting stadiums around Austria remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Christian Hofer/Getty Images)

WIENER NEUSTADT, AUSTRIA - MARCH 30: Gerardo Martino, Head Coach of Mexico gives team instructions during the International Friendly match between Costa Rica and Mexico at the Wiener Neustaedter Stadion on March 30, 2021 in Wiener Neustadt, Austria. Sporting stadiums around Austria remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Christian Hofer/Getty Images) Crédito: Getty Images

El ‘Tata’ Martino se ha sabido mantener en la dirección de la selección de México, a pesar de que es muy común que los técnicos salgan despedidos con relativa frecuencia. De hecho, en las últimas decadas esto se ha acentuado mucho más, pues los entrenadores rara vez finalizan el proceso mundialista ya que son relevados de sus cargos.

Ante esta particular situación se ha sabido mantener el estratega argentino Gerardo Martino, que se ha ganado la confianza de los jugadores y la federación lo respalda.

Este jueves continuará su andar al mando del ‘Tri’, y en caso de poder finalizar como el entrenador hasta la Copa del Mundo conseguiría un récord que nadie ha logrado en los últimos 15 años, ya que desde entonces nadie ha podido completar un ciclo mundialista completo al mando de la selección.

La última vez que un entrenador pudo culminar todo el ciclo mundialista fue en el pre mundial rumbo a Alemania 2006, cuando Ricardo La Volpe lograría dirigir al ‘Tri’ en todo su andar.

Bajo el mando de La Volpe, México practicó un gran fútbol, de hecho cabalgaron totalmente la eliminatoria y consiguió llegar a la semifinal de la extinta Copa Confederaciones, pero lastimosamente cayó, como de costumbre, en octavos de final del Mundial ante Argentina.

Desde entonces ningún entrenador ha logrado la continuidad. Hugo Sánchez sería el timonel en el pre mundial de Sudáfrica 2010, pero fue destituido en 2008 luego de no poder clasificarse a los  Juegos Olímpicos. Sven Goran Eriksson fue el encargado de relevarlo pero este también sería sustituido por Vasco Aguirre, quien finalmente terminó dirigiendo la selección en el mundial.

Para el pre mundial de Brasil 2014, Chepo de la Torre fue el encargado de dirigir a la selección y empezó con el pie derecho, sin embargo tuvo varios traspiés en el camino que casi le cuestan la eliminación a México.

Tras ser despedido, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y el Piojo Herrera fueron asumiendo el mando de la selección consecutivamente. Finalmente el ‘Piojo’ fue el encargado de dirigir a la selección en el mundial celebrado en tierras sudamericanas.

Por último, para la edición de Rusia 2018, fue el mismo Miguel Herrera quien inició el ciclo pero luego de un problema personal con Christian Martinoli en un aeropuerto de Estados Unidos, se vio forzada su salida del banquillo. Juan Carlos Osorio fue el sucesor y último entrenador de la selección antes de que el ‘Tata’ Martino tomara las riendas del ‘Tri’ rumbo a Catar 2022.

En esta nota

Catar 2022 Gerardo tata Martino Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain