Video: La mexicana Jeanette Zacarías convulsionó en el ring tras un ataque despiadado

La pugilista tapatía de 18 años de edad fue castigada de manera severa y fue internada en cuidados intensivos por las lesiones que presentó

Zacarías tuvo su primer combate fuera de México.

Zacarías tuvo su primer combate fuera de México. Crédito: Getty Images

Tras debutar en 2018 como boxeadora, la mexicana Jeanette Zacarías Zapata tuvo su primera experiencia internacional en Canadá y dejó unas de las imágenes más preocupantes del mundo del boxeo. Recibió castigo por la local Marie Pier Houle y terminó convulsionando.

Apenas tiene 18 años de edad y el sábado pasado fue parte de la cartelera del evento GYM Gala Boxing celebrado en Montreal. Erán los últimos 10 segundos del cuarto asalto cuando Pier Houle conectó de forma certera una combinación de golpes al rostro de la tapatía y la pelea fue detenida de inmediato.

Los médicos, al ver que algo andaba mal, fueron a atenderla y en cuestión de segundos comenzó a convulsionar sobre en ring del Stadium IGA. Faltaban dos rounds más, porque el pleito era hasta el sexto asalto.

El promotor de la pelea, Yvon Michel, emitió un comunicado sobre el estadio de salud de la mexicana Jeanette Zacarías Zapata: “Su entrenador y novio, el boxeador Jovanni Martínez, y dos representantes de Groupe Yvon Michel están con ella”, informó que su situación era crítica, pero estable.

Marie-Pier Houle, boxeadora rival de Zacarías Zapata, también envió un mensaje de preocupación.

“Los acontecimientos de ayer me conmueven profundamente. El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, tuve la intención de herir gravemente a mi oponente. Mis más sinceros pensamientos están con Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere”, reza el texto.

Lee también: Santiago Giménez podría sustituir a Raúl Jiménez en convocatoria del Tri

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain