Autoridades federales hallaron a 327 migrantes hacinados en una bodega de México

Los indocumentados fueron hallados sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida, según el INM

Más de 300 migrantes fueron hallados en una bodega por agentes federales mexicanos

Más de 300 migrantes fueron hallados en una bodega por agentes federales mexicanos  Crédito: @INAMI_mx | Cortesía

Agentes federales del Instituto Nacional de Migración de México (INM) y otros cuerpos de seguridad rescataron el martes a 327 migrantes que se encontraban hacinados en una bodega en Cadereyta, a 30 kilómetros al norte de Monterrey. Entre los indocumentados se encontraron a 120 menores de edad en condiciones extremas.

Las autoridades dieron a conocer el hecho mediante un comunicado publicado en la página oficial del Gobierno de México. En un operativo realizado entre la Policía Municipal, la Fuerza Civil y la Guardia Nacional hallaron la bodega mientras investigaban un caso de un paciente fallecido que, presuntamente, recibía visitas de migrantes en su hogar.

En la tarde del martes, los agentes llegaron al lugar para realizar la inspección de la vivienda y encontraron a estas personas indocumentadas hacinadas en el recinto. Posteriormente, los oficiales avisaron al INM acerca del hallazgo.

El ente gubernamental mexicano publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que se observa la gran cantidad de personas rescatadas.

El INM informó ese mismo día sobre un incremento de menores de edad en el flujo migratorio de la nación centroamericana. En comparación con 2020, registran un aumento bastante importante, pues en el curso anterior apenas contabilizaron 11,703 niños acompañados y no acompañados que cruzaron México, lo que equivale a un aumento del 194,17%.

De acuerdo a los migrantes consultados por el INM, este flujo masivo se debe al cambio de la Ley de Migración en México que establece no alojar a menores de edad, ni sus acompañantes, en estaciones migratorias o estancias provisionales.

Lee también: Activistas piden a Biden otorgar un TPS a salvadoreños y hondureños

En esta nota

México migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain