Covid: Walmart dice que está listo para aplicar los refuerzos de la vacuna

Walmart tiene una enorme capacidad logística para poder aplicar la próxima dosis, si se aprueba para la población en general, ya que administra una de las cadenas de farmacias más grandes de todo el país

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 es la primera con aprobación completa de la FDA.

La vacuna de Pfizer contra COVID-19 es la primera con aprobación completa de la FDA. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Walmart se declaró listo para administrar millones de dosis de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 en todas sus sucursales del país este otoño si las autoridades de salud de Estados Unidos respaldan la aplicación para mejorar la inmunidad contra el coronavirus.

Pero el gigante minorista no es el único que está preparado para esto, sus competidores, CVS y Kroger, informaron, desde inicios del mes pasado, que ya tenían planes para garantizar los pasos a seguir para la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna.

Por lo anterior, las empresas que participarían eventualmente en esta etapa de la inmunización, únicamente está a la espera de la orientación regulatoria por parte del gobierno estadounidense, de acuerdo con un reporte de la cadena FOX.

Por su parte, los órganos reguladores de salud de Estados Unidos, han autorizado una tercera dosis de las vacunas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech, así como por Moderna, para aquellos con sistemas inmunológicos débiles. El gobierno ha dicho que planea poner dosis de refuerzo a disposición de más estadounidenses en septiembre.

A pesar de que se ha logrado un gran avance, los reguladores de salud aún no han recomendado la necesidad de los refuerzos para toda la población, situación que puede demorar la autorización de la tercera aplicación para inmunizar a los estadounidenses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron a inicios de la semana que puede ser difícil determinar, en este momento, si la inmunidad de una vacunación previa está disminuyendo con el tiempo.

Y es que los CDC parten del hecho de que muchas personas, relativamente, tiene poco que cumplieron con la aplicación de su esquema de dos dosis, po lo que aún o no se sabe si las vacunas son menos capaces de prevenir la infección por la variante Delta, la cual es altamente transmisible.

Al margen de lo que determinen las autoridades de salud, Walmart tiene una enorme capacidad logística para poder aplicar la próxima dosis, si se aprueba, ya que administra una de las cadenas de farmacias más grandes de todo el país. Esta situación, hace que millones puedan acceder a la siguiente dosis

Además, la compañía tiene a su disposición la operación de las farmacias de Sam’s Club, las cuales están administrando actualmente la tercera dosis a personas inmunodeprimidas y aquellas que son consideradas como población vulnerable.

También te puede interesar: Covid: Walmart y Sam’s Club duplicaron el incentivo para que sus empleados se vacunen

En esta nota

Covid Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain