Walmart planea contratar 20,000 empleados para garantizar su cadena de suministro

Walmart externó que las personas contratada para desempeñar estas tareas, estarán recibiendo, en promedio, un salario de $20.37 dólares por hora. La contratación se abrirá el 8 y 9 de septiembre

Walmart anuncia que cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados-GettyImages-1145742886.jpeg

El programa de educación de Walmart cuenta con 10 universidades como socios.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A pesar de que el mercado minorista se ha enfrentado a una escasez de empleados y han sido afectados por los problemas que se han dado en la cadena de suministros, empresas como Walmart están buscando las alternativas necesarias para contrarrestar esta situación.

Los problemas que se han dado en el canal de suministro han tenido como consecuencia, desabasto de mercancía y ha repercutido en un alza de precios en toda la industria.  Esta adversidad ha repercutido en que se generen dudas sobre si los minoristas están preparados para las temporadas altas, a medida que se van al alza las compras en línea.

Por lo anterior, Walmart no desea pasar por adversidades, hace unas horas la compañía anunció que planea hacer una contratación masiva de 20,000 trabajadores con el fin único de que la mercancía que se ofertan en sus almacenes esté en movimiento y de esa forma estar preparados para la temporada de compras navideñas.

Walmart externó que los empleos que se abrirán serán de tiempo completo y tiempo parcial, pero serán puestos permanentes. Las plazas disponibles se enfocarán a encargados de pedidos y manipuladores de carga. El personal operará en los 250 centros de distribución, centros logísticos y oficinas de transporte de la empresa.

Por medio de un comunicado en su blog corporativo, Walmart externó que las personas contratada para desempeñar estas tareas, estarán recibiendo, en promedio, un salario de $20.37 dólares por hora. La compañía dijo que llevará a cabo eventos especiales de contratación el 8 y 9 de septiembre.

Este anuncio se da en un contexto en que la batalla por la contratación es enorme, pero Walmart busca afianzarse como la compañía que más empleos genera en todo Estados Unidos a pesar de que todo el país sigue luchando contra los estragos que ha traído la pandemia de la Covid.19.

Desde hace meses, Walmart está mejorando salarios y comenzó a pagar mejores bonificaciones para los trabajadores de almacén. Una de las prestaciones que se están dando es poder garantizar el dinero suficiente para que los trabajadores paguen la matrícula universitaria y los costos de los libros de texto para sus hijos.

Aunado a esto, Walmart está erogando recursos para que sus empleados de primera línea se vacunen y de esa forma garantizar un buen estado de salud, por el momento, la compañía está proporcionando $150 dólares a quienes ya tengan completo su esquema de vacunación contra la Covid-19.

También te puede interesar: Covid: Walmart y Sam’s Club duplicaron el incentivo para que sus empleados se vacunen

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain