Oswaldo Sánchez confesó que aún se despierta llorando por el gol encajado por Maxi Rodríguez

El ex portero recordó en una entrevista para Adela Micha cómo vivió ese gol recibido y lo que pasó por su cabeza al ver que nada podía hacer para impedir la anotación

Oswaldo Sánchez, ex portero de la selección mexicana.

Oswaldo Sánchez, ex portero de la selección mexicana. Crédito: Getty Images

La selección de México que jugó el Mundial de Alemania 2006 tal vez haya sido una de las más competitivas y con mejor plantel, sin embargo, no pudieron pasar de los octavos de final, pues se toparon con la poderosa oncena de Argentina. El partido lo resolvió Maxi Rodríguez con un golazo de volea de media cancha, y Oswaldo Sánchez, el guardameta que lo recibió, confesó que aún lo recuerda e incluso se despierta llorando en ocasiones por aquel gol.

El ex portero recordó en una entrevista para Adela Micha cómo vivió ese gol recibido y lo que pasó por su cabeza al ver que nada podía hacer para impedir la anotación que se convirtió en uno de los goles más espectaculares de aquel mundial.

El guardameta  explicó que es muy complicado poder hacer algo luego de que no ves la pelota, y en ese pequeño periodo de tiempo, en donde el jugador impacta el balón, ya es muy complicado reponerte como portero y poder resolver.

“Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tu no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícill y eso sucedio”, confesó Sánchez.

“Gonzalo (Pineda) se puso en la trayectoria del balón y el tiro de Maxi Rodríguez, pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota”, explicó lamentando no haber podido hacer algo más.

Tras su explicación comentró que ese gol le dolió porque en su carrera había sacado pelotas más difíciles que esas y que aún hoy tiene pesadillas por no haber podido cambiar esa acción que hubiese significado una clasificación histórica para México, ya que el ‘Tri’ se vio superior.

“Yo habia sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente“, concluyó.

En esta nota

Maxi Rodríguez oswaldo sanchez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain