Se fugó pareja acusada de fraude por ayuda humanitaria por $18 millones de dólares, en Los Ángeles

Para escapar, los acusados cortaron los grilletes electrónicos de monitoreo en el tobillo; utilizaron identidades y documentación falsa para cometer sus delitos

La policía de Hollywood acudió al llamado por la presencia de un hombre que portaba una pistola.

La policía acudió al llamado por la presencia de un hombre que portaba una aparente pistola en Hollywood. Crédito: tevenet | Pixabay

Se fugó una pareja condenada a principios de este verano por un fraude de ayuda humanitaria estimado en $18 millones de dólares, en la localidad de Encino. en el Valle de San Fernando.

Richard Ayvazyan, de 43 años, su esposa Marietta Terabelian, de 37, cortaron los grilletes electrónicos de monitoreo en el tobillo para escapar.

Estaba previsto que el 4 de octubre fueran sentenciados en la corte federal de Los Ángeles.

En junio pasado, Ayvazyan y Terabelian, junto con otros dos familiares, fueron declarados culpables de obtener de forma fraudulenta más de $18 millones de dólares en fondos del programa de Protección de Cheques de Pago y Préstamo por desastre por Lesiones Económicas.

Evidencias los inculparon

Los culpables utilizaron el dinero para realizar pagos iniciales en casas de lujo en Tarzana, Glenddale y Palm Desettm, además para la compra de artículos de lujo como monedas de oro, diamantes, relojes de alta gama, muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson.

Las evidencias demostraron que Ayvazyan, Terabelian y sus cómplices utilizaron identidades falsas o robadas para presentar solicitudes fraudulentas para los préstamos.

Los acusados también recurrieron a documentación falsa para presentarla a los prestamistas y a la Administración de Pequeñas Empresas, entre los que estaban identificaciones, documentos fiscales y registro de nóminas.

Las autoridades consideraron a la pareja como fugitivos, por lo que solicitaron la colaboración de los residentes para poder localizarlos.

Desde el domingo se desconoce el paradero de la pareja.

La oficina del FBI en Los Ángeles proporcionó el número 310-477-6565 para recibir cualquier información que les permita la captura de los culpables.

Te puede interesar:

· Seis latinos se fugaron de una cárcel de California usando una “cuerda” de sábanas
· Uno de los más buscados asesinos de Estados Unidos puede estar en Los Ángeles
· Capturan a inmigrante que estaba en la lista de fugitivos más buscados por ICE

En esta nota

Buró Federal de Investigación (FBI) Fugitivos Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain