Seguro social: estiman que el fondo para jubilados se quede sin dinero antes de lo pensado

Un informe de los administradores de los fideicomisos del Seguro social, expuso que el Fondo Fiduciario para jubilados se quedará sin recursos en 2033 y Medicare en 2026

Jubilados

Los jubilados que reciben beneficio máximo, este año tendrán un pago de $4,555 dólares aproximadamente por mes. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Los estadounidenses que están jubilados tienen motivos para estar preocupados, ya que según un informe de los administradores de los fideicomisos del Seguro social, el Fondo Fiduciario para jubilados se quedará sin recursos en 2033. Situación que enciende las alarmas para los involucrados.

Según el informe de los administradores, los ingresos fiscales que le dan sustento al Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) cubrirán sólo el 76% de sus beneficios programados después de ese año.

Por otra parte, el Fondo Fiduciario del Seguro por Discapacidad (DI, por sus siglas en inglés), que proporciona beneficios por discapacidad, tendrá recursos disponibles hasta 2057, ocho años antes que la proyección que se realizó el año pasado.

La limitante de los recursos que garantizan el sustento a las pensiones, no sólo está afectando a quienes están jubilados o quienes piensan hacerlo pronto, ya que, según las estimaciones, también se tiene un impacto negativo en Medicare, la cual se quedaría sin financiamiento para 2026.

De acuerdo con el informe de los administradores de los fondos las finanzas de ambos programas se han visto significativamente afectadas y en duda su continuidad por el impacto que ha traído la pandemia y la recesión económica del 2020.

Para que fondos sean sustentables, se requieren de ingresos que provienen de la vida laboral, el año pasado se perdieron millones de empleos. Además, las tasas de interés y el crecimiento económico se desplomaron en el segundo trimestre de 2020.

Para evitar el colapso de los fondos y que no afecten a las finanzas públicas, se espera que desde el Congreso se tomen medidas drásticas, las cuales no serían del agrado de los estadounidenses si se parte de que una posible solución es el aumento del impuesto sobre la nómina.

Otra opción para solucionar esta situación, según los expertos, es que el gobierno adquiera deuda para cubrir el déficit que se está proyectando. Esta situación, quizá no sea la más viable si se parte del hecho de que la deuda pública se ha incrementado de forma importante en los últimos años.

Incluso, la semana pasada, Don Kohn, ex vicepresidente de supervisión financiera de la Reserva Federal, dijo se han elevado a máximos históricos y la deuda pública y privada en el país, alcanzando niveles récord en relación con el tamaño de la economía, por lo que llamó a que se tomen medidas para evitar una crisis.

También te pude interesar: Alertan por otra posible crisis financiera, según ex funcionario de la Reserva Federal

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain