Funcionarios públicos de la ciudad de Santa Ana respaldaron al Jefe de Policía, en el condado de Orange

El alcalde de la ciudad acusó que el mando policiaco ha recibido ataques políticos que intentan desprestigiarlo; el jefe David Valentin declaró que continuará dedicado a velar por la seguridad de los residentes

Las cámaras serán emitidas a patrulleros, así como miembros de la policía de motocicletas, la división contra pandillas y otros agentes especializados. (Suministrada por SAPD)

Cuerpo de Policía de Santa Ana (Archivo) Crédito: Cortesía | Suministrada por SAPD

Funcionarios públicos de la ciudad de Santa Ana manifestaron su apoyo al jefe del Departamento de Policía, David Valentín, quien ha recibido críticas por parte de la dirigencia de la Asociación de Oficiales de Policía de la localidad como intento de desprestigio para retirarlo del cargo.

“Aunque respeto las opiniones de nuestros agentes y su derecho a negociar colectivamente los salarios, las prestaciones y las condiciones de trabajo, solo el diretor de la ciudad tiene la responsabilidad de decidir quién desempeña esta función esencial de seguridad pública”, expresó el alcalde de Santa Ana, Vicente Sarmiento, en un comunicado.

“El Jefe de Policía (David) Valentín tiene todo mi apoyo y confianza. La comunidad debe estar segura de que nuestro departamento de policía continuará operando profesional y éticamente a pesar de las distracciones que se derivan de un problema personal, más que estructural”, agregó el alcalde.

Medios locales informaron que la Asociación de Oficiales de Policía de Santa Ana pidió a sus agremiados un voto de censura contra Valentín al cuestionar su capacidad para encabezar el Departamento.

Recibe jefe policiaco ataques políticos desde hace tres años

El mando aseguró que ha sido blanco de un ataque personal y político desde que tomó la responsabilidad en febrero de 2018.

Valentín se integró al Departamento de Policía de Santa Ana en 1990.

En su comunicado, la ciudad de Santa Ana declaró estar consciente de que el presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de Santa Ana, Gerry Serrano, amenazó con encabezar un movimiento en contra de Valentín con el voto de desconfianza de sus agremiados.

“Debido a que esto involucra directamente al departamento de policía y tiene un impacto crítico en la seguridad pública, los residentes deben entender que el resultado de esta votación injustificada es el resultado de que la ciudad haga responsable al señor Serrano, quien actualmente está en licencia administrativa pagada, pos sus presuntas acciones, influencia inapropiada e intimidación del personal de la ciudad”, declararon los funcionarios públicos de Santa Ana en su escrito.

“Ningún jefe de policía quiere enfrentarse a una moción de censura. Se trata de una acción destinada a subsanar deficiencias significativas en la organización o en la actuación o el liderazgo del jefe. Este no es en absoluto el caso. Este voto no se basa en razones legítimas reales. Más bien, es el resultado de que el señor Serrano siga con su ataque personal y político contra el Jefe”, reiteraron las autoridades de Santa Ana.

Valentín declaró que continuará con su labor al frente del Departamento de Policía de Santa Ana.

“Voy a continuar con diligencia y eficacia para dirigir a las mujeres y a los hombres dedicados a este Departamento, al servicio de los 340,000 residentes de Santa Ana”, afirmó.

“Esta votación injustificada no distrae, perturba o disuade de ninguna manera a mí ni a los miembros de este Departamento de prestar efectivamente servicios de seguridad pública a las necesidades de la comunidad a la que hemos jurado servir”, añadió el jefe de la policía de Santa Ana.

Te puede interesar:

· Asociación de policías de Santa Ana se opone a la orden de vacuna contra el covid-19
· Buen samaritano evita suicidio en Santa Ana
· Policía de Santa Ana tras la pista de un hispano por un violento robo en una lavandería

En esta nota

condado-de-orange Departamento de Policía de Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain