Suplementos de colágeno: con qué alimentos consumirlos para que funcionen

Tomar suplementos que contienen colágeno puede ayudar mejorar la elasticidad de la piel y a retrasar su envejecimiento, también puede favorecer la movilidad de las articulaciones; veremos cuál es la mejor forma de consumirlo

Colágeno

El polvo de colágeno se puede mezclar fácilmente en varios alimentos y bebidas. Crédito: Correxiko Collagen | Pexels

El colágeno es una proteína que le da estructura a la piel, flexibilidad y estiramiento. El colágeno también juega un papel vital en la cicatrización de heridas. Esta proteína también es un componente principal de huesos, músculos, tendones y cartílagos.

Muchos de los suplementos de colágeno se promueven para mejorar el cabello, la piel y las uñas, componentes clave de la fuente de la juventud.

Tu cuerpo produce colágeno de manera natural, combina aminoácidos y nutrientes que adquieres de los alimentos. Para la producción de colágeno requieres de los elementos necesarios como proteínas, vitamina C, zinc y cobre. El colágeno también se puede adquirir a través de suplementos.

Si estás comiendo una dieta saludable y alimentando a su cuerpo con todos los nutrientes que necesita para producir colágeno, probablemente no necesites un suplemento, dice la Dra. Elizabeth Bradley, directora médica del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland. Pero no hay nada de malo en tomar uno.

Nuestros cuerpos producen menos colágeno a medida que envejecemos. Es posible que ya no absorba los nutrientes tan bien o los sintetice de manera tan eficiente.

Suplementos de colágeno pueden mejorar la elasticidad de la piel y la movilidad articular

La Escuela de Salud Pública de Harvard comparte que algunos ensayos controlados aleatorios han encontrado que los suplementos de colágeno mejoran la elasticidad de la piel, pueden mejorar la movilidad articular y disminuir el dolor articular, como ocurre con la osteoartritis o en los atletas.

Cuál es la mejor forma de consumir colágeno

Se cree que los suplementos de colágeno como péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado son formas degradadas de colágeno que se absorben más fácilmente.

Los polvos suelen proporcionar la cantidad más potente de colágeno que otras opciones como probablemente como cápsulas y bocadillos. Los suplementos de colágeno con más de 15 gramos de colágeno por porción casi siempre están en forma de polvo.

El polvo de colágeno generalmente no tiene sabor y la forma de péptido no gelifica. Se disuelve fácilmente por lo que puedes mezclar el colágeno en bebidas, batidos, sopas, salsas, gelatinas y productos horneados sin afectar su textura. La forma más fácil de consumir el colágeno es en batidos, como Jennifer Aniston suele hacerlo.

No hay una cantidad diaria recomendada oficial para la dosis de suplemento de colágeno. Algunas investigaciones muestran que se obtiene un mayor beneficio al ingerir 2.5 gramos o más.

Harvard señala que una desventaja de los suplementos de colágeno es que se desconoce qué contienen exactamente o si el suplemento hará lo que promueve la etiqueta. En los Estados Unidos industria de los suplementos no está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y existen preocupaciones sobre los suplementos de colágeno que contienen metales pesados.

En esta nota

Antienvejecimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain