DMV California: cuándo debo hacerle una inspección de emisiones a mi auto

Una inspección de smog, también llamada inspección de emisiones, es una evaluación que debe llevarse a cabo cada vez que se registra un auto o se renueva el registro de un vehículo propio ante el DMV

Foto del tuvo de escape de un auto

En California, la ley exige que se realicen inspecciones de smog cuando se registra o se renueva el registro de un auto. Crédito: Neri Vill | Pixabay

En California, las inspecciones de smog son necesarias cuando se registra un auto ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), pero la ley también las exige cuando se renueva el registro de un auto o vehículo propio. Este trámite es obligatorio y es necesario para determinar los niveles de contaminación que produce cada vehículo, niveles que están estrechamente relacionados con los hábitos de mantenimiento del conductor. Según sean estos hábitos, tales niveles pueden ser mayores o menores, todo va a depender de cuán comprometido está el rendimiento del motor. Si esta evaluación arroja resultados negativos, el auto reprobará la inspección.

A pesar de que sea un trámite obligatorio, el DMV ha definido algunos escenarios donde no es necesario:

1. Si el vehículo es del año modelo 1975 o anterior (mucho más antiguo).

2. Si el vehículo funciona con motor diésel y es de 1997, anterior a ese año modelo o posee un peso bruto de más de 14,000 libras.

3. Si el vehículo funciona con gas natural y pesa más de 14,000 libras.

4. Si es un vehículo eléctrico.

5. Si tiene menos de 8 años de antigüedad, aunque funcione con gasolina.

Cuando se trata de autos propios, los conductores del estado reciben un anuncio vía correo cuando sea el momento renovar su registro. En ese instante, será necesario buscar un sitio, autorizado por el DMV, para realizar la inspección de smog. Además de los sitios autorizados por el DMV, existen las estaciones STAR, resultantes de un programa que inició en 2013 para ofrecer a los conductores otra alternativa donde realizar este pruebas.

Cuando un vehículo reprueba una inspección de smog en California, el conductor debe comunicarse con el Programa de Árbitros de la Oficina de Reparación Automotriz (BAR, por sus siglas en inglés), un programa diseñado para ofrecer asistencia y reparaciones en estos casos.

Las inspecciones de smog también son necesarias cuando se vende un auto, siempre y cuando no cumpla con alguna de las excepciones. El DMV también las exige cuando se recibe un auto de un familiar y no está titulado a nombre del nuevo conductor. Cuando un auto aprueba este tipo de evaluaciones, se emite un certificado donde consta que los niveles de contaminación resultantes de su funcionamiento concuerdan con el estándar mínimo que se ha establecido en el estado.

Aunque los vehículos que tengan menos de 4 años de antigüedad no necesiten realizar este tipo de prueba, el DMV recomienda a sus propietarios pagar una tarifa de reducción de la contaminación hasta que llegue el momento de someterlos a este tipo de evaluaciones.

También te puede interesar: Ford presenta su Ranger Splash, una versión mucho más llamativa del clásico de la marca

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain