Octagonal de Concacaf: Un rayo de Henry Martín salva a la selección mexicana de bochornoso debut

El delantero que apenas había entrado de cambio le da al Tricolor sus primeros tres puntos y le rompe el corazón a Jamaica bajo la lluvia en el Estadio Azteca

Henry Martín festeja su gol contra Jamaica en el inicio del Octagonal de Concacaf.

Henry Martín festeja su gol contra Jamaica en el inicio del Octagonal de Concacaf. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El debut de la selección mexicana en el Octagonal de la Concacaf fue muy pobre el jueves en un silencioso Estadio Azteca, pero cuando el partido se acababa apareció Henry Martín para salvar la noche bajo la lluvia.

El Tricolor derrotó a Jamaica 2-1 gracias al golazo del delantero del Club América a los 89 minutos del partido correspondiente a la primera fecha del Octagonal rumbo a Qatar 2022. El mérito de Henry Martín fue estar atento tras quedar el balón a la deriva y sacar un disparo fulminante que le dobló la mano al portero visitante Andre Blake.

“Feliz porque sabíamos que el partido iba a ser así”, dijo Martín tras el juego que se realizó sin aficionados tras la sanción impuesta por FIFA. “Pocas jugadas tal vez de gol y teníamos que concretarlas y lo importante es empezar con el pie derecho“.

Luego dijo que este ha sido su mejor gol con la playera del Tri.

Martín ingresó de cambio a los 81 minutos por Alexis Vega, quien fue el autor del 1-0 en el partido en una acción llena de talento de parte del atacante de Chivas.

Pero Jamaica hizo el 1-1 al aprovechar un mal rechace defensivo. La definición de Shamar Nicholson fue espléndida para dejar sin oportunidad a Memo Ochoa.

A pesar de no jugar bien, México es líder tempranero del Octagonal de Concacaf debido a que los otros tres juegos de la jornada acabaron en empate: El Salvador 0-0 Estados Unidos, Panamá 0-0 Costa Rica y Canadá 1-1 Honduras.

En esta nota

henry martín Octagonal de Concacaf Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain