El peleador mexicano Mauricio Lara sufre brutal corte y la revancha contra Warrington acaba en empate
Un golpe de cabezas en el round 2 causó la aparatosa herida en la ceja del mexicano, quien había propinado contra el británico una de las mayores sorpresas del boxeo mundial en febrero
El boxeador mexicano Mauricio “Bronco” Lara, que el pasado febrero dio una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en el boxeo, volvió a salir vivo de Inglaterra este sábado, pero esta vez sin victoria y con un tremendo corte debajo de la ceja del ojo izquierdo.
En la pelea de revancha entre Lara y el excampeón mundial británico Josh Warrington, realizada ante unos 20,000 espectadores en un estadio de Leeds, el peleador de la Ciudad de México sufrió un brutal golpe por un choque de cabezas con su oponente en el segundo round.
El asalto se completó, pero poco después fue decretado que el pleito no podía continuar y el resultado fue de empate técnico. No había campeonato mundial en juego, aunque el duelo en peso pluma tenía perfil de ello.
https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1434274326870626312
La función del sábado transmitida por DAZN fue la primera con aficionados en gran número en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia. Pero el inesperado final de la pelea estelar hizo que Warrington, de 30 años, se disculpara con los aficionados de su ciudad natal.
Mauricio Lara, ahora con marca de 23-2-1, destruyó a Warrington (30-1-1) y lo terminó con un gancho de izquierda a la cabeza en la pelea de febrero efectuada en la Arena SSE en Londres.
La delicada lesión de Lara imposibilitará una tercera pelea en los meses próximos.