Empleo en EE.UU.: en agosto se crearon 33% menos puestos que lo esperado

La variante Delta se está convirtiendo en un problema que no sólo está afectado la salud pública de estados Unidos, sino también la creación de empleo. En julio el empleo creció considerablemente, pero en agosto se desplomó

El incidente ocurrió en un puente entre los hoteles Cromwell y Bally's (der.) de Las Vegas.

El incidente ocurrió en un puente entre los hoteles Cromwell y Bally's (der.) de Las Vegas. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Una de las razones que explican el porqué no se lograron el número de empleos deseados por parte del gobierno tiene que ver con el incremento de contagios de la Covid-19 y la expansión de la variante Delta, la cual poco a poco se está expandiendo por todo el territorio nacional. Esta situación repercutió en que la creación de empleo cayera a 33%.

Esta situación no es positiva si se toma en cuenta que mañana se terminan los beneficios por desempleo para millones de estadounidenses, por lo que en este mes deberán enfocarse a conseguir un empleo, de lo contrario no tendrán ingresos que los respalde para seguir enfrentando los estragos de la pandemia.

El Departamento de Trabajo informó que únicamente se crearon 235,000 empleos en agosto. Esta cifra es diametralmente menor a los aproximadamente 750,000 fuentes de trabajo esperadas por los expertos. Esta situación ha repercutido en una creciente preocupación por parte de la clase empresarial.

Según las cifras oficiales, la tasa de desempleo en todo el país cayó al 5.2%, cuando anteriormente representó 5.4%. El avance fue magro a pesar de que la creación de empleo sufrió un descenso. Muchos pensaron que agosto sería un mes positivo para la creación de fuentes de trabajo.

De acuerdo con los datos del gobierno federal, julio fue un mes completamente distinto a agosto, ya que el incremento en la creación de empleo mostró una solidez al lograr llenar un millón de vacantes, cifra que dejó satisfechos a los expertos y los empleadores.

Por lo anterior, se pensó que la tendencia al alza sería benéfica para agosto, ya que se pensó que esta cifra podría incrementarse o, por lo menos, repetirse, pero los contagios que se están dando por la variante Delta están atemorizando a la población. Esto explica el descenso de 33% en la creación de empleo.

A pesar de que julio fue un mes positivo para la creación de fuentes de trabajo, en este mes se comenzaron a disparar los contagios de la variante Delta. Esta situación se vio reflejada unas semanas después en las cifras que da a conocer mensualmente el Departamento de Trabajo.

Una de las industrias más afectadas por el aumento de los casos de la Covid-19 durante julio y agosto fue la industria restaurantera, de la hostelería y de los viajes, ya que los estadounidenses compraron menos boletos de avión y redujeron las reservaciones y las estadías en los centros vacacionales.

En los primeros días de agosto, Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking Holdings, que opera sitios como Kayak y Priceline, externó a NBC que el aumento de contagios de la variante Delta y las nuevas restricciones de viaje “han llevado a un retroceso en nuestras tendencias de reservación en el mes de julio en relación con junio”.

También te puede interesar: La industria de viajes no repunta este verano: inflación, incendios forestales y Delta entre las causas

En esta nota

empleos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain