Impresionante video de una ballena austral gigante jugando con una mujer en una tabla de flotar en Argentina

El fotógrafo Maxi Jones compartió el video en Twitter: "Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida"

Ballena franca austral en Walker Bay, Sudáfrica.

Ballena franca austral en Walker Bay, Sudáfrica. Crédito: Olga Ernst, CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

Un fotógrafo de drones en Argentina capturó un video del momento en que una ballena franca austral nadó hasta una mujer y le dio un empujón a su tabla de surf.

El fotógrafo Maxi Jonas publicó un video en Twitter que muestra a la ballena franca austral acercándose con curiosidad a una mujer que flotaba en una tabla de surf en Puerto Madryn.

La ballena empuja suavemente la tabla de remo con su aleta, antes de seguir los movimientos de la tabla mientras nada directamente debajo de ella.

Todo esto puede parecer muy natural, si no se tiene en cuenta el tamaño de un ser humano sobre una tabla de flotar respecto a estas ballenas, que suelen medir alrededor de 15 metros (49 pies) y pueden pesar hasta 47 toneladas con los registros más grandes de 17.5 a 18 metros (57 a 59 pies) de longitud y de 80 toneladas a 90 toneladas de peso, según Wikipedia.

La temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Madryn comienza en mayo y se extiende hasta diciembre.

Marcos Grosso, secretario de turismo de la ciudad, dijo que en lo que va de año se han avistado más de 1,600 ballenas francas australes cerca de la costa de Puerto Madryn.

Te puede interesar:

En esta nota

Animales Argentina naturaleza Videos virales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain