Polémica mundial: El partido entre Brasil y Argentina es suspendido por las autoridades sanitarias
Tras el ingreso de los efectivos sanitarios, que querían retirar a los jugadores implicados a la fuerza, los futbolistas de la selección de Argentina decidieron retirarse al camerino y el partido se suspendió
La selección de Argentina se retiró del partido cuando se jugaba el minuto cinco del encuentro, en el Arena Corinthians de São Paulo, luego de que unos agentes sanitarios ingresaron al campo de juego para retirar a cuatro futbolistas de la albiceleste.
La agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiere deportar a Emiliano Martínez, Lo Celso, Buendía y Romero por haber mentido en su entrada a Brasil tras alegar que no habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días.
Se retiran los jugadores de #Argentina del campo de juego. La agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiere deportar a Martínez, Lo Celso, Buendía, y Romero por haber mentido en su entrada a Brasil diciendo que no habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días.
— Bruno Pont (@BrunoPont) September 5, 2021
Tras el ingreso de los efectivos sanitarios, que querían retirar a los jugadores implicados a la fuerza, los futbolistas de la selección de Argentina decidieron retirarse al camerino y el partido se suspendió. Posteriormente se vio como Messi regresó al campo de juego sin el uniforme para conversar con los rectores sanitarios.
Hay que recordar que el órgano sanitario pidió, en un comunicado oficial, que se cumpliera la cuarentena obligatoria o el retorno inmediato de los futbolistas implicados luego de detectar el incumplimiento a las normas sanitarias del país.
Otamendi, uno de los primeros en reaccionar en Brasil: los delegados sanitarios quisieron retirar a la fuerza a los jugadores de la #PREMIERxESPN de Argentina. pic.twitter.com/KurxjiOxhO
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 5, 2021
¡INSÓLITO! ¡PAPELÓN MUNDIAL! 🚨URGENTE 🚨
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 5, 2021
Apenas iba el minuto 6’ del encuentro entre Brasil y Argentina, cuando interrumpieron el juego Agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para deportar a Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero.
🔴https://t.co/AjYv7woubJ pic.twitter.com/mNC6MfBzOw
Tras abandonar el campo, luego de que las autoridades sanitarias intentaran que los futbolistas argentinos implicados se retiraran del juego a la fuerza, la Federación Argentina de Fútbol comunicó a través de su Twitter que el partido quedó oficialmente suspendido. A pesar de eso, los jugadores brasileños se mantuvieron en el terreno de juego.
🏆 #Eliminatorias
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 5, 2021
El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido.