US Navy identificó a los 5 militares muertos en accidente de helicóptero en San Diego
Autoridades revelaron las identidades de los marineros fallecidos por el accidente del 31 de agosto; todavía se desconocen las causas del percance
El US Navy dio a conocer este domingo los nombres de los cinco elementos del Escuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros (HSC, por sus siglas en inglés) que murieron el 31 de agosto cuando su aeronave se estrelló en el mar frente a las costas de San Diego.
The U.S. Navy today released the names of the five Helicopter Sea Combat Squadron (HSC) 8 crew members who died when their helicopter crashed into the sea, Aug. 31. Our thoughts and prayers remain with their families, friends and shipmates. https://t.co/h8xkn5QE9N
— U.S. Pacific Fleet (@USPacificFleet) September 5, 2021
En un comunicado, la Comandancia de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos informó que los tripulantes fallecidos son el teniente Bradley A. Foster, de 29 años, piloto, de Oakhurst California; el teniente Paul R. Fridley, de 28 años, piloto, de Annadale, Virginia.
El tripulante de aire naval de 2a. clase James P. Buriak, de 31 años, de Salem, Virginia; la ayudante médico de 2a. clase de hospital Sarah F. Burns, de 31 años, de Severna Park, Maryland; y el médico ayudante de 3a. clase de hospital Bailey J. Tucker, de 31 años, de St. Louis, Missouri.
Un tripulante del helicóptero fue rescatado con vida.
Autoridades de US Navy indicaron que continúan las investigaciones sobre el incidente.
Este sábado se informó que los 5 tripulantes desaparecidos se habían declarado muertos, por lo que se suspendían las operaciones de rescate e iniciaban los operativos de recuperación de cuerpos.
TODAY: The #USNavy has declared the five missing crewmembers of an MH-60S helicopter crash, deceased. Search and rescue efforts have shifted to recovery operations. (1/2)
— U.S. Navy (@USNavy) September 4, 2021
DETAILS: https://t.co/mSVtEokkms
FILE PHOTO: ⬇️ pic.twitter.com/rFjAWsrRSU
En el accidente, ocurrido aproximadamente a 70 millas náuticas de las costas de San Diego, otros cinco elementos del US Navy resultaron lesionados en el portaviones USS Abraham Lincoln de donde despegó el helicóptero siniestrado. Fueron reportados en condiciones estables.
Las labores de rescate se prolongaron por más de 72 horas desde que ocurrió el accidente aproximadamente a las 4:30 p.m. Se efectuaron casi 40 vuelos de búsqueda y rescate, con más de 170 horas de vuelo entre cinco helicópteros y numerosas embarcaciones.
Tampoco se habían podido localizar los restos del helicóptero caído.