9 mejores alimentos antienvejecimiento para tu piel
Las almendras y las bayas están entre los mejores alimentos que nutren tu piel, contribuyen a que mantenga una buena apariencia y textura, así como a prevenir su envejecimiento prematuro

Las almendras son fuente de vitamina E. Crédito: Anthony Shkraba | Pexels
El envejecimiento es un proceso natural. Pero mientras algunos alimentos que pueden hacerte envejecer prematuramente, como el azúcar que afecta la elastina y el colágeno de tu piel, hay otros alimentos que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento prematuro.
1. Bayas y frutas cítricas

Las bayas y las frutas cítricas son fuente de vitamina C, la cual es necesaria para la biosíntesis de colágeno, una proteína que le da a la piel su estructura, flexibilidad y estiramiento. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que tu cuerpo produce colágeno y para ello necesita nutrientes que adquieres de los alimentos, proteínas, vitamina C, zinc y cobre.
2. Pimientos

Los pimientos rojos son un fruto rico en vitamina C y también contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides que pueden ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Proteger la piel del daño solar, contaminación y toxinas ambientales.
3. Almendras

Las almendras son de los alimentos más ricos en vitamina E. Esta vitamina ayuda a mantener la función celular, la apariencia y la salud de tu piel. Los niveles de vitamina E también disminuyen con la edad, pero también con la luz ultravioleta y la exposición al sol.
4. Huevos

Los huevos son ricos en nutrientes. Tienen grandes cantidades de prolina, uno de los aminoácidos necesarios para la producción de colágeno. También son una fuente rica en biotina y colina.
5. Aguacates

El aguacate contiene nutrientes e hidratantes para la piel; aporta vitamina E, vitamina C, potasio, lecitina y biotina. Sus grasas saludables así como sus antioxidantes ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición.
6. Frijoles

Los frijoles aportan proteína vegetal y además son una fuente de zinc, un mineral necesario para la producción de colágeno. También proporcionan antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.
7. Salmón

El salmón y otros pescados grasos son fuentes saludables de proteína completa y ricos en omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para ayudar a mantener la piel gruesa, flexible e hidratada.
8. Chocolate oscuro

El chocolate oscuro tiene el mayor contenido en cacao que otros tipos de chocolate. El cacao es rico en flavonoides, antioxidantes con efecto antiinflamatorio que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y la textura de la piel.
9. Brócoli

Las verduras son una gran fuente de nutrientes y antioxidantes. Las crucíferas son ricas en vitamina C para apoyar la producción de colágeno y también proporcionan fibra, folato, calcio, vitamina K y carotenoides que son importantes para la salud de la piel.
—
Te puede interesar: