El congestionamiento de los puertos en Estados Unidos puede afectar al mercado minorista hasta 2022

La congestión ha sido peor en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que representan más de un tercio de todas las importaciones marítimas de Estados Unidos

La mercancía queda estancada en los puertos. (Archivo)

La mercancía queda estancada en los puertos. (Archivo) Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Los administradores de algunos de los puertos con mayor actividad en Estados Unidos vislumbran que el alto tránsito de los enlaces marítimos siga durante 2022, ya que la saturación de productos de fabricantes y minoristas que buscan reponer sus inventarios agotados empuja a superar las pausas estacionales habituales de los envíos.

Los puertos ya están llenos por un número récord de contenedores que llegan a las costas del país, el número de embarcaciones que esperan un espacio de embarque en las puertas de entrada del sur de California está creciendo a medida que el tránsito se extienden hacia los almacenes y las redes de distribución en todo el país.

Según reporte de la cadena FOX, administradores portuarios como Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, California, ha  dicho que las líneas navieras y sus clientes de carga, informaron que la desaceleración en los volúmenes de contenedores suele coincidir con el mes de febrero, cuando las fábricas en China normalmente cierra.

Según el informe Global Port Tracker de Hackett Associates para la Federación Nacional de Minoristas, se pronostica que los principales puertos del país manejarán 2.37 millones de contenedores importados en agosto. La cifra es la mayor para cualquier mes en registros que datan de 2002.

De acuerdo con las proyecciones de la Federación Nacional de Minoristas, los volúmenes de entrada totales para el año alcanzarán los 25.9 millones de contenedores, medidos en unidades equivalentes de 20 pies. Eso rompería el récord de 22 millones de cajas en 2020.

La saturación que se vive, ha convertido a los puertos en uno de los muchos cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales a medida que los barcos se llenan de cajas que transportan productos electrónicos, muebles para el hogar, adornos navideños y otros bienes.

Esta situación trae como consecuencia que miles de contenedores están atrapados a bordo de buques esperando un desembarque esperando ser trasladados en camión o ferrocarril a terminales interiores,  almacenes y centros de distribución. Cuando las cajas se mueven, a menudo se atascan en los patios ferroviarios de carga congestionados   y los almacenes que están llenos de capacidad.

Según el Marine Exchange of Southern California, 40 barcos o más han estado esperando fondeados frente a la costa allí en un día cualquiera en las últimas semanas. La congestión ha sido peor en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que representan más de un tercio de todas las importaciones marítimas de Estados Unidos.

También te puede interesar: Tiendas minoristas afectadas por el huracán Ida lucha contra el desabasto de productos

En esta nota

minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain