Hombre hispano murió bajo custodia de la policía de Fresno; se había resistido al arresto
Presuntamente los oficiales tuvieron que usar pistolas Taser para someter a Jorge Calleres de 39 años, residente de la localidad de Parlier, quien horas más tardes falleció en un centro Médico
Un hombre hispano que era buscado por una serie de delitos murió la tarde de este sábado cuando se encontraba bajo custodia de la policía de Fresno.
El sospechoso, residente de la localidad de Parlier, tuvo una pelea con los elementos policiacos al resistirse a su arresto.
Los oficiales informaron que, Jorge Calleres, de 39 años, había sido arrestado por dispararle a su expareja en la cara y robarle el auto a una madre y a sus cuatro hijos.
Authorities have identified a man who they say died in custody after officers attempted to detain him for allegedly shooting his ex-girlfriend in the face and carjacking a mother and her four children Saturday afternoon.https://t.co/Qqds2XwF4g
— CBS47 Fresno (@CBS47) September 5, 2021
Al medio día del sábado, presuntamente Calleres huyó del domicilio de su expareja, ubicado en Golden State Boulevard y Dinuba Avenue, en la localidad de Selma, después de dispararle en el rostro en un acto de violencia doméstica.
La mujer se encuentra en estado grave en un hospital, de acuerdo con reportes de ABC30.
Al escapar, Calleres robó un automóvil que era conducido por una madre y con sus cuatro hijos a bordo. El sospechoso se dirigió a la ciudad de Fresno en un intento por evadir a la policía.
La familia, retenida contra su voluntad, logró salir ilesa del vehículo después de que uno de los niños fingiera un ataque de asma, por lo que Calleres tuvo que detenerse para que descendieran del auto.
La policía lo ubicó en la ciudad de Fresno
Aproximadamente una hora y media después del ataque a la expareja de Calleres, la policía de Fresno atendió una llamada para acudir a la cuadra 1700 de South Karen Avenue por las quejas de un individuo que estaba gritando y tocando las puertas en las avenidas Peach y Butler.
Supuestamente, Calleres buscaba ingresar a domicilios y vehículos en el área cuando los agentes llegaron al lugar.
Los oficiales intentaron detener al hispano, quien arremetió en contra de los policías y se resistió al arresto.
Los agentes tuvieron que golpear al sospechoso y fue necesario el uso de tres esposas para sujetarlo en la espalda para someterlo en el suelo. Según la policía, el individuo parecía estar bajo los efectos de drogas.
Algunas versiones indicaron que los oficiales utilizaron pistolas paralizantes Taser en el arresto.
Fue trasladado a un centro médico por malestares médicos
Cuando era transportado a la estación de policía para su procesamiento, Calleres comenzó a presentar problemas médicos, por lo que fue trasladado de urgencia al Centro Médico Regional Comunitario, donde fue declarado muerto poco después de las 2 p.m.
Las primeras investigaciones indicaron que Calleres era un pandillero, actualmente en libertad condicional y con una orden judicial activa.
La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Fresno investiga el fallecimiento “bajo custodia” de Calleres, en tanto que los oficiales implicados en su arresto permanecerán inactivos en sus labores.
Te puede interesar:
· Ciudadano de Estados Unidos arrestado por la Patrulla Fronteriza muere bajo custodia
· Fiscal pide a FBI que investigue incidente en que aplicaron 11 descargas de taser a un hombre
· Hispano hace historia al ser nombrado jefe de la Policía de Fresno