BMW revela la i Vision AMBY, su bicicleta de alta velocidad
Creada para los entornos urbanos, i Vision AMBY es la primera bicicleta de alta velocidad creada por BMW para hacer frente al futuro de la movilidad sostenible
BMW ha creado la i Vision AMBY, una bicicleta de alta velocidad que representa una de sus opciones para hacer frente a un concepto cada vez más cercano: la movilidad del futuro. Presentada en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2021 en Múnich, Alemania —el mismo evento donde se dio a conocer el ID.LIFE, un nuevo concept car de Volkswagen—la i Vision AMBY realmente es un pedelec (acrónimo que remite a “Pedal Electric Cycle”) que la marca ha presentado como una solución para los entornos urbanos, escenarios que poco a poco están abandonando los motores de combustión interna para dirigirse a nuevas formas de transporte sostenible, un terreno que BMW explora en el mismo evento con otros cuatro vehículos, entre ellos su BMW Motorrad Vision AMBY, una motocicleta completamente eléctrica que amplía las increíbles capacidades que ya ofrece la i Vision.
“Dondequiera que mires, las categorías aparentemente establecidas están siendo destruidas, y eso es algo bueno. En el futuro, clasificaciones como ‘automóvil’, ‘bicicleta’ y ‘motocicleta’ no deberían determinar la naturaleza de los productos que pensamos, desarrollamos y ofrecemos”, explica Werner Haumayr, Vicepresidente de Concepción de Diseño de BMW Group. “De hecho, este cambio de paradigma nos brinda la oportunidad de adaptar los productos al estilo de vida de las personas, como podemos ver con la pedelec de alta velocidad BMW i Vision AMBY. Este vehículo ocupa el espacio entre una bicicleta y una motocicleta ligera y permite a nuestros clientes decidir por sí mismos qué carreteras o rutas quieren recorrer a través de un área urbana. Tienen toda la flexibilidad posible, al mismo tiempo que hacen girar los pedales y se mantienen en forma”.
La BMW i Vision AMBY ofrece un alcance máximo de 186 millas (300 kilómetros) con carga completa a una velocidad máxima de 15.5 mph (25 kph) y un alcance mínimo de 47 millas con una velocidad máximas de 37 mph. Su tiempo de carga, con carga rápida, es de tres horas y posee tres modos de conducción que elevan la velocidad según sea el entorno de 15.5 mph hasta 37 mph (25 kph y 60 kph, respectivamente).
También te puede interesar: Ford Bronco: un 15% de los clientes la prefieren con transmisión manual