Estímulo federal para pagar Internet y una computadora portátil: cómo aplicar

Este fondo está disponible hasta que los recursos federales se agoten, a pesar de que hay millones inscritos todavía se puede adquirir el beneficio, el cual dependerá de cuánto percibes anualmente para determinar si eres elegible o no

Google quiere al conocimiento de los niños sobre el uso responsable del internet

Google quiere al conocimiento de los niños sobre el uso responsable del internet Crédito: Adam Berry/Getty Images

A pesar de que los apoyos pandémicos aprobados por el gobierno poco a poco se están agotando, hay uno que todavía está vigente y éste es el que proporciona beneficios para que las personas más necesitadas tengan los recursos necesarios para poder pagar la factura del internet, así como también tener la posibilidad de adquirir una computadora.

Hace casi cuatro meses de que se lanzó este programa ya hay millones de estadounidenses inscritos, a pesar de esto, todavía tiene hay fondos disponibles para apoyar a las familias estadounidenses. La vigencia de recibir las solicitudes se cerrará cuando se acaben los fondos, por lo que es posible que no quede mucho tiempo para presentar la solicitud.

La Comisión Federal de Comunicaciones informó que más de 5 millones de hogares estadounidenses se han inscrito en el programa de beneficios de banda ancha de emergencia del gobierno desde que comenzó el 12 de mayo. Según la agencia federal, el objetivo es evitar que las familias pierdan el acceso a un recurso esencial durante la pandemia.

Bajo esta perspectiva, la Comisión Federal de Comunicaciones está proporcionando a todos los beneficiarios:

1.- Hasta $50 dólares al mes de descuento en su servicio de banda ancha y alquiler de equipos asociados.

2.- Un descuento de hasta $75 dólares al mes en su servicio de banda ancha si su hogar se encuentra en tierras tribales que califiquen.

3.- Un descuento único de hasta $100 dólares en una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio.

¿Cómo puedo calificar para recibir este beneficio?

1.-Si tu ingreso es igual o inferior al 135% de la línea de pobreza federal para el tamaño de tu familia, o recibes asistencia a través de programas que incluyen “cupones de alimentos” de SNAP o Medicaid, lo puedes recibir.

2.-También puedes recibir este apoyo si recibiste beneficios bajo el programa de desayuno o almuerzo escolar gratuito o de precio reducido durante el último año escolar o el actual.

3.- Otro criterio que te hace elegible, tiene que ver con el hecho de que experimentaste una pérdida sustancial de ingresos por motivo de despedido desde el 29 de febrero de 2020. Otro criterio que aplica, tiene que ver con tu ingreso anual, año el límite es de $99,000 dólares o menos para contribuyentes individuales y $198,000 para contribuyentes conjuntos.

Quienes cumplan con los requisitos anteriores deben llenar un formulario en línea en GetEmergencyBroadband.org. el formulario está disponible en español. Esto sin duda alguna facilita todo el proceso para quienes aspiran a recibir el beneficio federal.

También te puede interesar: Se terminaron los beneficios por desempleo en todo el país, más de 7 millones serán afectados

En esta nota

Acceso a Internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain