La astrología del género: por qué mujeres y hombres de un mismo signo son diferentes
Si bien proyectan nuestra personalidad y manera de sentir, los signos del Zodiaco influyen de distinta forma en mujeres y hombres

El concepto del género influye en los signos zodiacales. Crédito: Magda Ehlers | Pexels
Los signos del Zodiaco influyen de manera distinta en hombres y mujeres, pues en astrología el género también determina cómo proyectan la personalidad, carácter y forma de sentir.
Si has notado que, por ejemplo, frente a un mismo estímulo una mujer Cáncer reacciona distinto a un hombre Cáncer es porque el impacto del signo solar varía según el sexo de la persona.
Cada uno de nosotros posee más de un signo zodiacal. En la carta natal (el mapa del cielo al momento de nacer) hay otros aspectos que los astrólogos analizan para describir los rasgos astrales de la gente.
La posición del Sol determina el signo solar, que es el más común y el que todos consultamos en el horóscopo. Este representa la identidad, pero no es el único. El signo lunar, donde estaba la Luna al momento de nacer, influye en cómo sentimos, la forma de canalizar las emociones y el “yo interior”.
Además, está el ascendente, que es el signo que se levanta en el horizonte al momento de nacer. Este es el que refleja la apariencia, el estilo personal y el “yo” que mostramos al mundo.
En conjunto, el signo solar, lunar y ascendente en astrología se les denomina “los tres grandes” porque son los que reflejan los aspectos generales de personalidad, pero existen otros como el signo de Mercurio, que describe la forma de comunicarte y cómo piensas, o el signo de Venus, que gobierna tu forma de amar.
Dicho lo anterior, los astrólogos explican que las mujeres tienden a parecerse más a su signo lunar que al solar. El Sol es un símbolo masculino y la Luna el femenino, por lo que, una mujer que se fija únicamente en su signo solar está viendo sus rasgos masculinos.
Mujeres y hombres deben analizar su aspecto masculino (signo solar) y femenino (signo lunar) para ver cómo se nutren y complementan, explicó Express.co.uk en un artículo que citó a la astróloga Francesca Oddie.
Así, una mujer que tiene su Luna en Tauro será de carácter similar a un hombre que tiene su signo solar en Tauro, o una mujer Acuario puede sentir una conexión con un hombre con su signo lunar en Acuario.
No obstante, dijo que los signos zodiacales también se pueden dividir en masculinos y femeninos. Los primeros son más extrovertidos y físicos, mientras que los segundos son introvertidos y emocionales.
Leo, Sagitario y Aries, signos de fuego, así como Géminis, Libra y Acuario, de aire, son masculinos. Piscis, Escorpio y Cáncer, signos de agua, y los de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio son de naturaleza femenina.
Te puede interesar: Conoce las modalidades de los signos y cómo influyen en tu personalidad