Voluntarios brindan apoyo a los más necesitados en el Día del Trabajo

Se repartieron 3,600 cajas de alimentos así como pañales, mochilas e inmunizaron a la gente en el sur de Los Ángeles

Trabajadores se unieron para repartir comida en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión)

Trabajadores se unieron para repartir comida en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Con la misión de servir al prójimo en celebración del Día del Trabajo, trabajadores de sindicatos, políticos y voluntarios se reunieron en Wilmington, al sur de Los Ángeles, para donar miles de cajas de comida, pañales, mochilas y vacunas contra el covid-19.

Por segundo año consecutivo el evento “Labor of Love” se llevó a cabo el lunes frente al histórico parque y museo Banning de Wilmington. Ahí se repartieron unas 3,600 cajas de comida para las familias más necesitadas cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

En la fila esperaban Marco Flores y su esposa Blanca de Flores, quienes dijeron que se enteraron de la repartición de comida y pañales por una amiga. La pareja dijo que vive a poca distancia del parque Banning.

“Nos ayuda bastante porque somos cinco en la familia”, dijo Blanca. “Está muy bien y más si nos van a dar pañales porque tengo una niña de un año”.

Marco y Blanca Flores llegaron a obtener una donación de comida. (Jacqueline García/La Opinión)

Otro beneficiario fue Jaime Cervantes, quien llegó acompañado de su hermano para recoger dos cajas de comida cada uno.

Cervantes dijo que se enteró ese mismo lunes en la mañana ya que todos los días sale a caminar al parque y vio que se estaban preparando para un evento.

“Les pregunté qué era y me dijeron que comida, así que me vine porque eso nos ayuda a todos”, indicó Cervantes.

Por 40 años consecutivos se estuvo llevando a cabo un desfile en el área para celebrar el Día del Trabajo. Sin embargo, el año pasado por cuestión de la pandemia del covid-19 el evento tuvo que ser cancelado. No obstante, los organizadores y participantes no quisieron dejar pasar el día festivo sin ayudar.

Armando Olivas, director de Labor Community Services, una organización dedicada a ayudar a los miembros de sindicatos de bajos recursos y organizadora del evento, dijo que el objetivo fue alimentar a las familias que enfrentan inseguridad alimenticia y ofrecer vacunas para quienes las desearan.

“Alguien me preguntó, ‘¿Porqué están estos trabajadores aquí? Pudieran estar descansando en sus hogares, en sus sillones’, pero yo les digo que este evento es parte de la comunidad y le vamos a ayudar”, dijo Olivas.

Políticos dicen presente

Entregando cajas de comida en la primera mesa se encontraba la senadora de Los Ángeles, María Elena Durazo, quien dijo que en este día tuvo sentimientos encontrados.

“Me siento bien porque es una necesidad que tienen y llegan, pero por el otro lado me siento mal porque hay tanta necesidad todavía y tenemos que ver cómo hacer llegar estos recursos más rápido a toda la comunidad”, dijo Durazo.

La senadora dijo que desde que comenzó la pandemia ha participado en muchos eventos como este por todo el condado. A nivel estatal, subraya, invirtieron más fondos para otorgar la comida a los más necesitados.

“Hay muchos que regresan a trabajar, pero otros no, por ejemplo, los hoteles están regresando pero con muy poca gente porque están reduciendo el número de trabajadores”, dijo Durazo.

La senadora Maria Elena Durazo participó en la entrega de comida. (Jacqueline García/La Opinión)

El concejal del distrito 14, Kevin de León, reconoció que lo que están enfrentando las familias trabajadoras es un golpe pesado para la humanidad y es su deber ayudar.

“Hemos experimentado terremotos, sequías, los efectos catastróficos del cambio climático, declives económicos, pero nunca hemos enfrentado una pandemia global donde mucha de nuestra gente ha fallecido, por eso más que nunca, nos tenemos que respaldar. Nos tenemos que apoyar”, dijo de León.

De León dijo que esta pandemia global ha tenido el índice más alto y peligroso de infecciones de covid-19 y de mortalidad causando graves efectos a las familias. Por eso no es extraño ver a las familias haciendo fila “por dos o cuatro cuadras” para recibir una caja de comida y alimentar a la familia.

Joe Buscaino, concejal del Distrito 15 que incluye a Wilmington, dijo que estaba muy contento de ver el evento con gran éxito en la distribución de comida.

“Esto es asombroso para mí, este es el centro del movimiento laboral aquí a las sombras del Puerto de Los Ángeles”, dijo Buscaino. “Estoy feliz de ver a todos mis colegas en todos los niveles de gobierno viniendo para apoyar el movimiento sindical, y aquellos que no han dejado de trabajar desde el primer día de esta pandemia”.

Buscaino explicó que precisamente en este Día del Trabajo las personas debemos detenernos y reflexionar por un minuto, reconocer a todos los trabajadores, especialmente a los de primera línea.

“Nunca olvidemos a nuestras enfermeras, los trabajadores de los supermercados, los trabajadores de la ciudad que se aseguran de que la basura se haya recogido todos los días. Incluso a nuestro personal militar que no se ha detenido”, indicó el concejal.

“Y para aquellas empresas que quieran aprovecharse de los trabajadores, el mensaje para ellos es que esta es una ciudad que respetará y honrará los derechos de los trabajadores”.

En esta nota

comida Donación Wilmington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain