FBI agrega a su lista de los diez fugitivos más buscados a Octaviano Juárez-Corro

Octaviano Juárez-Corro es el presunto responsable de matar a dos personas y herir a varias más cuando disparó varias veces contra las personas en un parque de Milwaukee lleno de gente

FBI agrega a su lista de los diez fugitivos más buscados a Octaviano Juárez-Corro

El FBI ofrece una recompensa por información para la captura de Octaviano Juarez-Corro. Crédito: FBI | Cortesía

Un hombre que supuestamente mató a dos personas e hirió a otras tres cuando sorpresivamente disparó múltiples tiros en un parque de Milwaukee lleno de gente ha sido agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El FBI ofrece una recompensa de hasta $100,000 dólares por información que conduzca directamente a su arresto, según el comunicado de esa agencia federal.

Octaviano Juárez-Corro ha sido acusado de dos delitos de homicidio intencional en primer grado y tres delitos de intento de homicidio intencional en primer grado, junto con fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento. Se cree que este fugitivo del FBI huyó a México.

Las autoridades alegan que en la tarde del 29 de mayo de 2006, Juárez-Corro ingresó a South Shore Park a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se reunieron para un picnic del Día de los Caídos, incluidas muchas familias con niños.

Juárez-Corro se acercó a un amigo de su exesposa y comenzó una conversación. Según se investigó, Juárez-Corro y su esposa se encontraban en las etapas finales de su divorcio. La pareja comparte una hija, que tenía 3 años en el momento en que Juárez-Corro realizó el tiroteo.

Poco después de ingresar al parque, según los reportes, Juárez-Corro sacó un arma y comenzó a disparar. Dos personas murieron. La esposa de Juárez-Corro sufrió dos heridas de bala en el pecho pero sobrevivió. Otras dos personas también resultaron heridas, una de ellos de gravedad.

“El hecho de que este individuo sea tan imprudente en un área donde las familias se reunieron para celebrar, y frente a su hija de 3 años, es absolutamente inaceptable”, dijo Steve Whitecotton, agente especial del FBI en Milwaukee. “Debe rendir cuentas y ser llevado ante la justicia”.

Juárez-Corro tiene ahora 47 años. Se cree que pesa entre 180 y 200 libras y tiene ojos marrones y cabello oscuro, que puede estar encanecido. Suele llevar bigote y, a veces, barba. Mide entre 65 y 67 pulgadas de alto.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Juárez-Corro debe llamar al 1-800-CALL-FBI o comunicarse con la oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano. También puede enviar su información en línea a tips.fbi.gov.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain