La Selecta más golpeada: Canadá goleó a El Salvador, que aún no gana en su camino a Qatar 2022

El Salvador empieza a complicarse en su camino a Qatar 2022. La Selecta fue goleada por Canadá y culminó la primera triple fecha de Eliminatorias de Concacaf sin siquiera marcar un gol

Canada sobre El Salvador

El Salvador no pudo marcar gol en esta triple fecha de Eliminatorias. Crédito: Vaughn Ridley | Getty Images

El Salvador terminó su triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de la peor manera posible: goleados por Canadá (3-0). La Selecta no anotó gol en toda la fecha FIFA y culmina la tercera jornada en la parte baja del octagonal de Concacaf.

Canadá fue una máquina muy efectiva en la primera mitad: apenas al minuto 6′ abrió el marcador por obra de Atiba Hutchinson. Presión intensa, ejecución rápida. Un equipo que manejó otro ritmo.

Tan solo cinco minutos después apareció Jonathan David, una de las grandes promesas del fútbol canadiense. El delantero de 21 años conectó un centro de manera perfecta, inatajable para el arquero Mario González.

2-0 en poco más de 10 minutos y con una afición que no paró de alentar a Canadá en el BMO Field de Toronto. Tarea más que cuesta arriba para El Salvador.

La goleada la completó Tajon Buchanan, al minuto 59′. El pase se lo dio David, invirtiendo los roles del segundo gol. Todo partió de una equivocación en la salida de la zaga salvadoreña.

La Selecta nunca pudo hacer valer su superioridad en la posesión del balón (59%), puesto que no realizó ni un remate al arco. No es casualidad que no haya marcado gol en ninguna de las tres jornadas disputadas hasta ahora -0-0 ante Estados Unidos y Honduras-.

Canadá se sitúa segunda en el octagonal, con cinco puntos en tres partidos, a solo dos unidades de México, líder de grupo. Por su parte, El Salvador suma un par de puntos y cerró la tercera jornada en el penúltimo lugar de la tabla, solo por encima de Jamaica.

El camino a Qatar 2022 comenzó difícil para El Salvador, que en la próxima triple fecha enfrentará a Panamá, Costa Rica y México.

En esta nota

Canadá concacaf El Salvador La Selecta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain