Covid: trabajadores de United Airlines que no se vacunen por razones religiosas recibirán “licencias sin goce de sueldo”

United Airlines anunció que los empleados que tengan luz verde para esta disposición, podrán regresar a sus puestos cuando los contagios y la pandemia lo permitan. Quienes no tengan permiso deben inmunizarse, de no hacerlo serán despedidos

Sismo de 3.4 localizado en El Segundo sacude todo el oeste de la ciudad de Los Ángeles

El sismo se localizó muy cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

A pesar de que los mandatos de vacunación todavía no implican para quienes se nieguen a inmunizarse que sean acreedores a un eventual despido, sí tendrán una presión mayor por las exigencias sanitarias que implica no estar vacunado. Las medidas severas se están implementando en diversas industrias, una de ellas, la aviación.

United Airlines está buscando que todo su personal esté vacunado, por ello está tomando medidas más severas para lograr con este objetivo. Pero los empleados a quienes se les otorgue exenciones a un mandato de vacunación de la aerolínea por razones religiosas serán puestos en licencia temporal sin goce de sueldo.

Los pilotos, auxiliares de vuelo, agentes de puerta de embarque y agentes de servicio al cliente del aeropuerto que interactúan con los clientes a los que se les otorgan esas exenciones pueden volver a trabajar “una vez que la pandemia retroceda significativamente”, externó la compañía aérea.

Esta disposición institucional entrará en vigor a partir del próximo mes, informó la aerolínea al personal el día de ayer. United Airlines argumentó que se tomó esta decisión luego de que se han incrementado los casos de la Covid-19 y su variante Delta, la cual poco a poco se ha expandido por Estados Unidos.

Por otra parte, la compañía externó que si se niega la solicitud de un empleado a una exención religiosa, debe vacunarse dentro de las cinco semanas posteriores al aviso de denegación y recibir la primera vacuna antes del 27 de septiembre, o serán despedidos.

El mes pasado, United Airlines externó que su fuerza laboral que opera en el país, la cual es de 67,000 personas debe ser vacunada en su totalidad para otoño, pero externó que consideraría exenciones por creencias religiosas y personales, así como por razones médicas.

Según CNBC, los enfoques de las aerolíneas para fomentar las tasas de vacunación de su personal han variado. Delta Airlines está imponiendo un recargo de $200 dólares sobre las primas de atención médica de la compañía para los empleados no vacunados.

Es así que Delta, American Airlines y Alaska Airlines pondrán fin a las protecciones de pago para los empleados no vacunados que contraen o estén expuestos a Covid-19. Estas medidas, en realidad, son vistas como acciones de presión para motivar a quienes hacen falta a inmunizarse y así evitar contagios masivos en la industria de la aviación.

También te puede interesar: American Airlines, pilotos en huelga: el sindicato argumenta que están agotados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain