Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzan otro mínimo de la era Covid: 310,000

Es la cifra de reclamaciones más baja desde el 14 de mayo de 2020 y según el presidente Joe Biden una "prueba más de la recuperación económica duradera"

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzan otro mínimo de la era Covid: 310,000

la cifra de desempleados en Estados Unidos se mantiene en los 5.7 millones.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Las solicitudes iniciales por desempleo en los EE.UU. cayeron a 310,000 la semana pasada, contra 345,000 de la semana anterior, lo cual representa la cifra más baja de la era Covid.

Mientras que las reclamaciones continuas también disminuyeron a 2.78 millones, 22,000 solicitudes menos, lo cual representa un paso significativo hacia la normalidad prepandémica, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra mejoró las estimaciones de los economistas encuestados por Dow Jones, quienes calculaban 335,000 reclamaciones para la semana que finalizó el 4 de septiembre.

El total de la semana representó la cifra más baja desde el 14 de marzo de 2020.

El presidente Joe Biden en un comunicado dijo que el informe de reclamos “es una prueba más de una recuperación económica duradera”.

Las reclamaciones pudieron haber sido aún más bajas, sin embargo, se presentó un aumento sustancial en Louisiana, estado que fue golpeado por el huracán Ida, que aún acumula cerca de 250,000 hogares y comercios sin luz.

Las presentaciones iniciales mantenían una tendencia promedio de alrededor de 215,000 reclamaciones, antes de que se declarara la pandemia en marzo de 2020.

En su punto máximo, las presentaciones iniciales alcanzaron los 6.1 millones y se mantuvieron por encima de 1 millón por semana hasta principios de agosto de 2020.

Hace un año, en este momento, las reclamaciones semanales promediaron 881,000.

Las preocupaciones han aumentado en las últimas semanas en torno al panorama del empleo, particularmente después de que el Departamento de Trabajo informara la semana pasada que las nóminas no agrícolas aumentaron solo 235,000 en agosto.

Cifra que representa aproximadamente un tercio de lo que Wall Street había estado pronosticando.

El crecimiento en algunas áreas parece haberse desacelerado en medio de crecientes temores sobre la variante Delta del COVID-19.

Sin embargo, las cifras de siniestros promedian 339,500 casos durante las últimas cuatro semanas y respaldan la recuperación del mercado laboral.

Los reclamos continuos, que van una semana por detrás en su conteo, también disminuyeron, a 2.78 millones, una disminución de 22,000 con respecto a la semana anterior.

Esta cifra también representa el nivel más bajo desde el 14 de marzo de 2020.

El promedio móvil de cuatro semanas para las reclamaciones continuas se redujo a 2,84 millones.

Los puestos de trabajo disponibles totalizaron 10.9 millones a finales de julio, según las cifras del Departamento de Trabajo publicadas el miércoles.

Eso representa un récord y un aumento de 749,000, equivalente a 7,4%, desde junio.

En su informe periódico de las economías regionales, el banco central también señaló una escasez “extensa” de trabajadores disponibles y dijo que las empresas estaban aumentando los salarios para tratar de cubrir puestos.

Leer más
Variante Delta COVID: especialistas notan nuevamente un golpe a la economía estadounidense, pero no será grande
La variante Delta no detendría el crecimiento económico en EE.UU., según especialistas

En esta nota

ayuda por desempleo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain