Greg Abbott, gobernador de Texas, promulgó un proyecto de ley que impedirá a las redes sociales bloquear usuarios

La nueva ley permitirá a los usuarios demandar a las empresas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, si bloquean o restringen sus comentarios.

Greg Abbott, gobernador de Texas, promulgó un proyecto de ley que impedirá a las empresas de redes sociales bloquear a los usuarios por sus opiniones políticas

El objetivo de la legislación será evitar que puedan prohibir a sus usuarios difundir sus opiniones políticas.  Crédito: Montinique Monroe | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un proyecto de ley que impedirá a las grandes empresas de redes sociales prohibir a sus usuarios expresar sus opiniones políticas.

El proyecto Ley 20 de la Cámara de Representantes se dirige a las empresas de redes sociales con más de 50 millones de usuarios mensuales, como Facebook, Twitter y YouTube.

El objetivo de la legislación será evitar que puedan prohibir a sus usuarios difundir sus opiniones políticas.

También obliga a dichas empresas a que divulguen sus políticas de moderación y administración de contenido e implementen un proceso de quejas y apelaciones para el contenido que eliminan.

El proyecto de ley también permitirá a los usuarios restringidos o bloqueados demandar a las empresas y autorizará al fiscal general presentar una demanda en su nombre.

“La libertad de expresión está siendo atacada en Texas”, dijo Abbott el jueves en un comunicado grabado.

“Hay un movimiento peligroso de algunas empresas de medios sociales para silenciar los ideales y valores conservadores. Esto está mal y no lo permitiremos en Texas”.

Las empresas también deberán eliminar el contenido ilegal en 48 horas y, al mismo tiempo, evitar que los proveedores de servicios de correo electrónico interfieran con el envío o la recepción de emails basados ​​en su contenido.

“En Texas, siempre lucharemos por su libertad de expresión”, dijo Abbott. “Ahora es una ley que los puntos de vista conservadores no se pueden prohibir en las redes sociales”.

El proyecto de ley se asemeja al que promulgó el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, en mayo y el cual fue detenido por el juez de distrito Robert Hinkle.

El juez Hinkle detuvo su entrada en vigencia a fines de junio, bajo el argumento de que imponía “requisitos radicales” a algunas empresas de medios sociales en violación de sus normas constitucionales.

Hinkle argumentó que obligaba a las empresas a presentar discursos con los que no están de acuerdo y les impedía expresar sus propias opiniones.

Las leyes en ambos estados se aplicaron a raíz de que Facebook y Twitter prohibieran las cuentas del expresidente Donald Trump tras el asedio del 6 de enero al edificio del Capitolio.

Leer también
Greg Abbott, gobernador de Texas, otorgará seis semanas de plazo a las víctimas de violación para practicarse un aborto
Gobernador Greg Abbott aseguró que ya no habrá violaciones en Texas: “Eliminaremos a todos los violadores de las calles”
La nueva ley de Texas permite portar armas sin entrenamiento ni verificación de antecedentes

En esta nota

Greg Abbott

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain